“Owens” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Owens.jpg» class=”centro” />Querido Chris. Sé que son razones personales. Siempre lo son. También sé que ya has anunciado que abandonas Girls en un comunicado colgado en la web de tu discográfica, Turnstile, y que dice lo siguiente:

Queridos todos. Esto puede ser una sorpresa para muchos y ha sido asunto de mucha reflexión para mí. Mi decisión no ha sido fácil de tomar. Dejo Girls. Mis razones en este momento son personales. Necesito hacer esto para seguir creciendo. Seguiré escribiendo y grabando música. Anunciaré más pronto. Gracias a todos por todo. Sinceramente, Christopher.

Ya lo sé. Tú ya has hablado, pero ahora me toca a mí.

No te lo pienso perdonar. Al menos no de momento. Yo, que llegué a Girls de casualidad, una tarde de septiembre, hace ya tres años, al cálido regocijo de ‘Lust For Life’. Yo, que aprecie aquel vitalismo lacónico. Yo, que lo intenté, y de verdad te aseguro que lo intenté tantas veces como pude, y jamás fui capaz de encontrar en el resto de vuestro debut todo lo que había descubierto en ‘Lust For Life’. Yo, que dos años más tarde me volví a topar contigo y toda tu banda, con un disco en el que de repente os daba por meter coros gospel y poneros insufriblemente densos.

https://www.youtube.com/embed/ze6rg4ixjOI

Yo llegué a pasar de vosotros, Chris. Por eso ahora no puedo perdonarte que más tarde lograrais llevarme a vuestro terreno. A apreciar, al igual que de sólo un elenco muy selecto de grupos que me acompañan en mi vida, vuestros defectos. Porque es lo que hacíais, lo que hacéis, lo que haces, en Father, Son, Holy Ghost. Sublimar los errores. Haced del exceso virtud. De la equivocación un acierto. Después de todo entras en la puerta grande de mi narración vital-emocional y ahora te largas. Ah, esta traición no se puede perdonar, Chris. Esto no se hace.

https://www.youtube.com/embed/O5Oa6ih0kgA

Menos aún tras aquel sencillo y glorioso concierto en el Primavera Sound. Volví enamorado. De ti. De tus arreglos. De tus flores en el escenario. De todas las canciones (bueno, de todas no, pero eso da lo mismo, en un grupo como Girls siempre da lo mismo). De ‘Vomit’ y su arrebatador crescendo. De ‘Alex’ y todas las demás. Mira, Chris, mejor no sigo recordando. Mejor no porque conseguirás que toda mi ira se convierta en tristeza, que todo este odio banal que te dedico en estas líneas se transformen en una melancolía insoportable mientras escucho ‘Laura’. Me lo decías tú y ahora te lo digo yo:

Reach out and touch me, I’m right here and I don’t want to find anymore, I really want to be your friend forever, friend until the end of it all.

Yo quiero seguir siendo tu amigo. Y ahora te marchitas y dejas Girls. El bello ramo de flores que nos dedicaste en aquel concierto se muere sin nadie quien le riegue. Y eso es muy triste Chris, muy triste.

Al menos nos dices que volverás dentro de poco, que seguirás escribiendo y componiendo música, que en realidad esto no es un drama y que la vida sigue su curso, que los grupos vienen y van, que al final todo da lo mismo. Ya lo sé. Pero en el pop todo da lo mismo y no por ello dejamos de estar enamorados. En fin. Vuelve pronto, Chris. Vuelve pronto.

Más en Hipersónica | Girls — Father, Son, Holy Ghost: ella realmente me amaba, incluso cuando me portaba mal | Girls — Album: que lo mejor de nuestra vida ya no está por ocurrir | Girls — Broken Dreams Club EP: el clasicismo para jóvenes, subestímalo si quieres

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments