Chthonic juegan la última baza que les queda antes de la salida de su nuevo álbum de estudio, Bú-Tik, que Spinefarm Records publica en Europa, con un nuevo vídeo, el del tema ‘Sail Into The Sunset’s Fire’. Nada que ver con su anterior película musical, ‘Defenders of Bú-Tik Palace’, donde había luchas de artes marciales a la taiwanesa, aquí el grupo combina imágenes bajo un aguacero con retazos de novela gráfica de afilada crítica política.

Chthonic siguen defendiendo ese black metal barroco que llevan practicando desde su cuarto disco de estudio, Mirror of Retribution, y pulieron en el más que destacable Takasago Army. La historia contemporánea de Taiwan, en el siglo pasado ocupada por Japón, vuelve a estar muy presente en Bú-Tik, un disco del que ya hemos podido escuchar tres canciones.

El vídeo ha sido producido para Spam Studio y dirigido por el realizador Lin Chun y esas imágenes del grupo en una especie de laguna con el agua hasta la cintura bajo un temporal acrecenta el tono épico de un tema que lleva cien por cien la marca de la casa. Las pintas del grupo es un aliciente más para valorar, o no, la teatralidad del quinteto taiwanés.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments