Chthonic llegan puntuales, dos años después de Takasago Army, con un nuevo arsenal de black metal barroco. Para ir haciendo boca han estrenado el vídeo de ‘Defenders of Bú-Tik Palace’, primer single de este séptimo disco de estudio, ‘Bú-Tik’, que llega al mercado internacional vía Spinefarm Records.

El quinteto taiwanés dejó claro por donde iban a ir los derroteros con Mirror of Retribution, es decir, adaptaron su sonido al oído occidental, apaciguando la fiereza de antaño, aunque como se puede ver en este vídeo, su cantante Freddy Lim sigue utilizando un instrumento tradicional de cuerda llamado erhu.

Bú-Tik es un álbum conceptual basado en la historia de Taiwan, en concreto en un hecho que ocurrió en la primera mitad del siglo 20 durante la ocupación japonesa, que acabaron con cientos de civiles en la denominada 228 Massacre, en 1947.

El Palacio de Bú-Tik, en Puli, al que hace referencia el título del álbum y de esta canción, fue usado como sede del gobierno colonial nipón como sede del gobierno que reprimió un levantamiento aborigen en 1930.

En esta película musical de Defenders of Bú-Tik Palace, Chthonic se pusieron a las órdenes del director Chuang Chi-Wen, que utiliza los trucos del cine asiático de acción: escenas a cámara lenta y coreografías de artes marciales, bajo asesoramiento del experto Jeremy Yang. Por el vídeo vemos desfilar a los miembros del grupo, que estuvieron más de un mes entrenándose duramente para sus papeles, luchando como auténticos titanes contra enemigos casi imposibles de dominar.

Se trata de un vídeo efectista, rodado en tiempo real y combinando imágenes en 3D, y es el primero de artes marciales hecho en Taiwan. En esta canción, además de Freddy Lim escuchamos la voz de la popular actriz de ópera taiwanesas Meiyung Tang, que da mucho más colorido al black metal barroquizante de Chthonic.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments