Estudio de mercado del miércoles para Pepe, el todopoderoso jefe de Virgin:

Desde: Lucido Cartón < carton@lucido.indie >
Fecha: 2013/9/25
Asunto: Informe semanal, ¡creo que lo tengo!
To: Pepeunpurito < unpurito@elmio.indieenelbanco >

Buenos días, don Pepeunpurito,

Grimes es un poco rara, algo excéntrica y ya está bajo 4AD. Bat for Lashes ya tuvo su hype desmedido en 2012 y Natasha Khan estará cansada de aguantar al tipo desnudo sobre los hombros. Añade que es de Parlophone, importante. Los MGMT han querido ir de guays tras su Oracular Spectacular (2007, Columbia) y no nos valen. Crystal Castles (Polydor) van de duros y pueden estropear el karma del horóscopo. Para cubrir el puesto que buscas tengo dos opciones: un CM de estos tuiteros con muchos fologüers que hacen unas bromas fetén o bien otra niña mona que canta igual a todas los números 1. ¡Tiene un grupo híbrido entre Rajoy y Bvlgari! Algo así como Chvrches.

Te van a molar. Lo tengo comprobado. He oteado a fondo a mis amigos y los Chvrches estos lo van a petar. Son de Glasgow que eso siempre mola. ¿Qué hay en Glasgow? Pues cosas que molan. Lauren Mayberry da el perfil de niña cálida e indie. Un híbrido entre Alexa Chung y Rachel Bilson, que por si no lo sabes son de eso que se llama it girl y que vuelven locas a muchas jóvenes por sus looks. Nos aseguramos el campo de la moda y de los programas de Divinity. Solo hay que pagar un poco más que Dani Martín y ya podremos ejercer nuestro dominio del terror.

Por la voz de Lauren Mayberry ni te preocupes. Canta igual que todas. Sé que te tenía flipado cómo Carly Rae Jepsen lavaba el coche, con esa carita dulce y boba persiguiendo al cachas. Cantas en la ducha el ‘Call Me Maybe’ pero cuando sales por tus locales de moda lo niegas, salvo que lleves el pelo como Bek David Campbell y te molen las plumas de Brandon Flowers. Aún queda gente con criterio.

El timbre de Mayberry se suma a tantos otros como el de Jepsen, Avril Lavigne, Miley Cyrus, Selena Gomez o cualquier número uno femenino que no sea Rihanna en la actualidad. Si ahora Avril Lavigne presume de ‘Rock N Roll’ entonces nosotros podemos tener nuestro grupo para el público que va de indie pero al final se muere por escuchar a las de siempre. Que sí, que todo el disco de Chvrches es peor que el single ‘Rock N Roll’ de la mencionada pero con unas langostas, unos dinosaurios y poco de cómic podemos conseguir algo igual.

Chvrches garantizan ser carne de la ruta festivalera (‘The Mother We Share’) a una buena hora donde debería de sonar Camela, los grandes ignorados de este mundo. Ahí no podemos hacer nada, solo aguantar y llorar en el baño mientras suena ‘Cuando zarpa el amor’. ¿Te acuerdas de ese día en Benidorm, Pepeunpurito? Estos tienen sintetizadores y las mismas bases de Electropop fácil con los que dejarse al hedonismo que hizo creer que el Disco eran los Bee Gees. Los metemos dentro de la corriente actual con mil clones así y pasan. Si la colaron con eso por qué nosotros no con Chvrches. Está chupado.

Tenemos título para su debut, los publicistas se lo curraron bien para lograr algo llamativo y que llegue a la patata: The Bones Of What You Believe. ¿Qué te parece? Lo más eh. Además luego el grupo logra meter algo de profundidad coelhista a las canciones (‘Tether’) convirtiendo a ’50 Sombras de Grey’ en una obra de culto.

https://www.youtube.com/watch?v=qFbxM8mitdk

Pepeunpurito, tenemos a nuestro grupo. Prepárate que lo petamos.

“Avril Lavigne tiburón Rock n Roll” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/avril-lavigne-tiburon-oso-rocknroll.jpg» class=”centro” /> Huesos, amor, sintetizadores, tiburones osos, Avril Lavigne. El futuro.

Fdo: Por siempre tú y yo.

XOXO.

Chvrches en Hipersónica

* Chvrches — The Bones of What You Believe: superando todas las expectativas
* CHVRCHES queman el cartucho de ‘The Mother We Share’ con un soso vídeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments