“Hydra Head Records” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/hydra-head-records.jpg" class=”centro” />

Corren malos tiempos para la lírica y el cierre de Hydra Head Records, el sello fundado en 1995 por Aaron Turner, líder de Isis, es una señal inequívoca. La discográfica especializada en metal echó a andar en Nuevo México y en su trayectoria trabajó en dos divisiones, Hydra Head Industries y Tortuga Records.

“Hydra Head” src=”http://img.hipersonica.com/2012/09/hydra-head.jpg" class=”centro” />

Hydra Head Records fue la casa de Isis, Jesu, Pelican, Old Man Gloom, Cave In, Xasthur, Split Cranium, Sunn O))), Neurosis o Soilent Green. Su situación ha llegado a tal extremo que, aunque podrían seguir manteniendo el fondo de catálogo con jugosas ofertas para poder pagar las deudas, necesitarían una inyección de dinero para poder hacer frente a los pagos antes de fin de año, momento del cierre definitivo.

Aaron Turner lo explicaba así en una larga nota, que reproducimos en parte, publicada en el blog del sello en la que da las gracias a todos los que les han apoyado:

Hydra Head Records nunca ha sido una empresa fácil. Hemos pasado la mayor parte de nuestra existencia luchando con entusiasmo de un proyecto al siguiente, invirtiendo más de lo que nunca podría posiblemente se esperaba lograr, y nunca encontramos una base sólida en el medio de nuestro personal torbellino de caos. Aunque no nos hemos divertido cada segundo, ha sido un proyecto muy gratificante y significativo para mí, y espero que para muchas de las otras personas que han estado directamente implicadas. El hecho de que ha durado cerca de dos décadas es asombroso, y mucho ha cambiado durante ese tiempo: la vida de los que han estado directamente involucrados con el funcionamiento del sello, las bandas y artistas con los que hemos trabajado, y la naturaleza de la propia industria musical. Aunque muchos de estos cambios han sido positivos, o al menos deslumbrantes, la repercusión de nuestra historia y la situación actual de la industria han culminado en una muerte lenta y dolorosa para el sello. Ciertamente no es una cosa completamente inesperada, pero no creía que fuera a llegar tan pronto, o (quizás ingenuamente) nunca. La decisión de echar el cierre no ha sido fácil, y en cierto modo no es una opción. El simple hecho de la cuestión es que hemos estado trabajando de vacío durante un tiempo y ahora no nos podemos permitir el lujo de mantener las puertas abiertas por mucho tiempo. Años de desequilibrio entre los ideales creativos y realidades financieras, problemas personales entre los trabajadores del selo, el negarnos a comprometer nuestros estándares estéticos, permitir la salida del sello a los artistas, es decir, sin una cláusula de rescisión de contrato, y la disminución constante de la industria de la música en general, se encuentran entre los principales razones de nuestra incapacidad para continuar.

Vía | Hydra Head Records

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments