Cierran el Gatecrasher de Leeds ¿o no?

No hay comentarios

A menudo hablamos de cierres de clubes y macro salas a causa de la crisis, y eso puede hacer parecer que esta fatídica situación económica es la única causante de cierres, pero nada más lejos de la verdad.

En anteriores ocasiones, ingenuo de mí, he hablado sobre que no se debe relacionar las drogas y la violencia con las diversión y la música electrónica, pero es que son tantas las ocasiones en que van de la mano que no hay más remedio que rendirse a la evidencia; no todos somos así, ni vamos drogados ni con una navaja o puño americano en el bolsillo, o incluso bates de baseball en el maletero, pero, como las meigas, haberlos haylos, y para nuestra desgracia, no en escasa proporción.

Todo esto lo digo en relación a un nuevo cierre, que no nos cae tan cerca como otros, pero que si que nos llamará la atención, al menos por el renombre del club en cuestión: Gatecrasher. Bueno, Gatecrasher hay varios, y hoy os hablamos únicamente del que se encuentra en Leeds.

La situación es que la policía, ha estado avisando de que la violencia que se concentraba en dicho club, con pleno foco en las fiestas We Play Vynil, se estaba convirtiendo en algo intolerable, culminando con el apuñalamiento de un chico de 17 años durante una de estas fiestas el pasado mes de enero.

Las fiestas han sido canceladas primero, pero finalmente la licencia de dicho club ha sido revocada por el momento y está pendiente de revisión, pendiendo de un hilo el cierre definitivo de la sala.

El jefe de policía que lleva el asunto, declaraba que lo último que quieren es dañar la imagen y economía de la noche de Leeds, pero que no pueden dar la espalada a la seguridad ciudadana, por lo que se han visto forzados a realizar tal acción en contra de Gatecrasher.

Por otra parte, si os dirigís a la página oficial del club, en ella encontraréis el mensaje de que continúan con su actividad y que van a recurrir la revocación de su licencia. Ya veremos en que queda este asunto.

Lo que si está claro es que, una vez más, vemos como la acción de la gente menos cívica, perjudica, no sólo a ellos mismos y en muchos casos a algún inocente que no debería sufrir la falta de civismo de ciertos “animales”, sino que además se perjudica a la totalidad de aficionados a un club, aunque, por otro lado, es parte también por haber tolerado esta escalada de violencia y no haber reforzado su seguridad, ya no sólo por el público, sino por su propio beneficio.

Seguimos viendo como todos los aficionados a ciertos ambientes y estilos musicales tenemos nuestro nombre manchado únicamente por la acción de esos animales que mencionaba antes. Y en muchos casos (que no en todos, subrayo) hay que darle la razón a los medios que se hacen eco de lo que pasa en el mundo del ocio nocturno.

Esperemos tan sólo no tener que volver a comentar noticias de este tipo en una larga temporada.

Vía | BBC News
Sitio oficial | Gatecrasher Leeds
En Noctamina | Cruzada anti mega-raves en USA