“Spotify es lo mejor que hay” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/ptv.jpg» class=”centro” />Spotify, Spotify, ¡es lo mejor que hay! HAHAHA. Chao monos

Spotify es para muchos de nosotros uno de los mejores inventos que han surgido en Internet. Un servicio que nos da acceso a un catálogo musical de lo más salvaje a cambio de una cuota mensual mínima. También cuenta con una versión gratuita (con publicidad y algunas restricciones), cierto. Algunos creen que Spotify há muerto. Yo no. Y hoy quiero compartir con vosotros cinco aplicaciones que a mi juicio merece la pena tener instaladas en Spotify.

Soundrop, crea salas para escuchar música con los colegas

“Soundrop” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/SpotifySoundrop.jpg» class=”centro” />

Soundrop es una de las primeras aplicaciones que fueron lanzadas para Spotify a finales de Noviembre de 2011 cuando el servicio decidió integrarlas para apostar por nuevas vías de ingresos, pasando así a ser una nueva plataforma sobre la que desarrollar servicios adicionales.

El funcionamiento de Soundrop es sencillo, pero muy potente a la vez. Básicamente nos permite crear espacios virtuales de reunión en los que escuchar temas en grupo y comentarlos. Como si estuviéramos en un bar musical con los colegas. Estas son sus principales características:

* Podemos entrar en las salas divididas por estilos que nos ofrece la aplicación o crear nuestros propios espacios virtuales con nuestras listas de reproducción.

* Una vez dentro de una sala podemos compartir el link a la misma para invitar a quien queramos.

* Incluye un sistema de chat interno que nos permite hablar con el resto de miembros de la sala.

* Si un tema está sonando, todos los miembros lo escuchan de forma simultánea, lo que facilita la conversación alrededor de lo que se está reproduciendo en ese momento.

* Podemos votar por los temas que más nos gusten para que suban posiciones en el orden de reproducción.

Top10. Porque las listas siempre han molado y seguirán molando

“Top10” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/SpotifyTop10app.jpg» class=”centro” />

Las listas tienen algo que nos llama poderosamente la atención. No podemos huir de ellas, pero curiosamente nunca estamos conformes con las que hacen otros y pensamos que las nuestras son mejores. Top10 es la aplicación perfecta para los amantes de las listas. Esto es lo que nos permite hacer a grandes rasgos:

* Bucear por los tops realizados por usuarios de todo el mundo y participar en ellos, así como crear nuestras propias listas.

* Si entramos en una lista ya creada veremos los temas ordenados del uno al diez en función de la cantidad de veces que cada uno de ellos haya sido añadido por un usuario. Podremos añadir nuestros preferidos y hacer que se sumen a los que ya hay, así como ver cuáles han añadido cada uno de los usuarios que hayan participado en ella.

* Las listas pueden ser comentadas dento de la misma aplicación, pero también compartidas en Twitter y Facebook gracias al botón que incorpora la aplicación. Asimismo podemos suscribirnos a estos tops.

* Los tops que vayamos creando se irán almacenando en la pestaña Your Collection para que podamos acceder a ellos con facilidad. Podemos editar nuestra colección para eliminar listas si así lo deseamos.

* La aplicación ofrece sugerencias a la hora de crear listas, por si no sabemos por dónde empezar. Todo resulta extremadamente sencillo de llevar a cabo y en pocos minutos estaremos cerando listas como locos y compartiéndolas con nuestros contactos.

Moodagent. Listas de reproducción basadas en estados de ánimo

“Moodagent” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/SpotifyMoodagent.jpg» class=”centro” />

Curiosa aplicación que nos permite encontrar música que se ajuste a uno de los cuatro estados de ánimo que ofrece por defecto: Sensual, Tender, Happy y Angry. A veces no tenemos muy claro qué artista o grupo escuchar en determinado momento, pero sí sabemos que lo que nos pide el cuerpo es algo que suene alegre, por ejemplo. Con Moodagent basta con darle al botoncito Happy para que en pocos segundos se genere una lista de reproducción con temas alegres. ¿Qué más ofrece?

* Podemos pulsar uno de los botones de estado de ánimo o usar su propio buscador interno para encontrar un tema en concreto a partir del cual queremos que la aplicación genere la lista de reproducción.

* Moodagent también nos muestra nuestras Top Tracks para que podamos generar listas de reproducción basadas en el estado de ánimo que desprenden esos temas. También podemos arrastrar las listas de reproducción que ya tuvíeramos creadas fuera de la aplciación.

* Una vez creada una lista de reproducción en Moodagemt, la aplicación nos permite guardarla como lista de reproducción de Spotify (fuera de la propia aplicación) para que podamos acceder a ella más rápidamente.

* Cada lista de reproducción generada lleva su propio gráfico anímico e incluso nos permite ajustar el desarrollo de los temas en función de una curva de control. De esta forma podemos hacer que, dentro de la lista generada en base al estado anímico resultante, la progresió sea ascendente, descendente o con picos.

Songkick Concerts. Porque si un grupo me gusta seguro que quiero verlo en directo

“Songkick Concerts” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/SpotifySongkick.jpg» class=”centro” />

Lo más probable es que si hemos creado listas de reproducción de Pearl Jam es porque nos gusta su música. Y si nos gusta su música seguro que queremos verlos en directo. La aplicación Songkick Concerts examina nuestras listas de reproducción y temas reproducidos, de forma que si alguno de esos artistas toca cerca de nuestra ubicación nos avisará.

Songkick Concerts nos muestra una lista de los conciertos que van a ofrecer en nuestra ciudad y alrededores. Si hacemos clic en alguno de los elementos nos mostrará un pequeño mapa extraído de Google Maps con la ubicación de la sala, así como la posibilidad de dirigirnos a la página de Songkick desde la que podremos acceder al servicio de venta de entradas correspondiente y unos cuantos temas de muestra.

Podemos editar nuestra información de ubicación e incluso añadirle más por si queremos enterarnos de los conciertos que nuestros artistas vayan a ofrecer en la localidad que nos interese tener bajo vigilancia.

TuneWiki. Ya basta de cantar los temas en Klingon

“TuneWiki” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/SpotifyTunewiki.jpg» class=”centro” />

Tunewiki es la aplicación más sencilla de las cinco que he comentado aquí, pero no por ello deja de ser sumamente interesante. Si sois de los que os gusta saber de qué narices habla tal o cual tema o simplemente os queréis aprender la letra y así dejar de cantar en algún idioma de otro planeta, Tunewiki no sólo os muestra la letra del tema que estéis escuchando en ese momento, sino que la sincroniza y la hace avanzar para que en todo momento la frase destacada en el centro de la pantalla sea la que el cantante de turno esté soltando. Nada más. Y nada menos.

Actualmente podemos encontrar muchas aplicaciones más en Spotify y por lo visto la lista sigue creciendo, así que hay que estar al tanto para ir viendo qué se cuece y probar. Son gratuitas y muy útiles. ¿Qué más se puede pedir? Que impriman dinero, claro. NO.

Más en Hipersónica | El nuevo Spotify: integrar aplicaciones para apostar por nuevas vías de ingresos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments