Cinco bandas de mentira que deberían ser reales

Los grupos de música siempre han estado muy presentes en las distintas ficciones. Quien más, quien menos echa mano de uno de ellos para añadirlos a la historia, con más frecuencia si deben tener cierto toque juvenil o están ambientadas en la juventud.

Y, claro, de los cientos de grupos de mentira con los que se han ido tejiendo las historias, hay varios que han acabado por enamorarnos. Sólo son verdad en sus ficciones (cómics, libros, películas), pero el mundo sería mejor con ellos de carne y hueso. O posiblemente no, pero sí más divertido.

Hoy hacemos una lista con algunos de esos grupos de mentira que deberían ser verdad y, además, damos unas cuantas ideas de por quién los sustituiríamos. Y no, no están Drive Shaft.

The Hong Kong Cavaliers — Buckaroo Banzai

https://www.youtube.com/embed/UiwbZfxIp0M

¿De dónde han salido?: De ‘Buckaroo Banzai’, una película de humor y ciencia ficción que se convirtió en un clásico del cine de videoclub cuando estos aún existían y aún había hueco para que lo infravalorado triunfase en una segunda oportunidad y ante un público diferente.

¿Cuáles son sus méritos?: Aunque en el único clip que he encontrado en Youtube se vea a Buckaroo Banzai cantar una versión del baladote ‘Since I Don’t Have You’, en realidad los Hong Kong Cavaliers eran una locura New Wave, con una sección de vientos empeñada en ocuparlo todo. Ah, ¡y tienen un autobús a su nombre!

¿Qué hits tienen?: La explícita ‘It’s OK (we’re superheroes)‘ (sí, lo son); la adolescente y guarrilla ‘Dirty Pictures from the Prom‘ y la triste ‘Arkansas Adios‘.

¿Por quién los cambiamos?: Por Franz Ferdinand, mucho menos divertidos y con menos estilo que los Cavaliers. Además, no son superhéroes.

Sex Bob-ombs

https://www.youtube.com/embed/yoS7b0u79mw

¿De dónde han salido?: De ‘Scott Pilgrim VS The World’.

¿Cuáles son sus méritos?: Canciones de máximo dos minutos. ¡Y tienen una chica!

¿Qué hits tienen?: ‘Summertime‘, aunque les coloca al borde de la madurez; ‘Treshold‘ y su bajo partemelones; ‘We Are Sex Bob-ombs‘.

¿Por quién los cambiamos?: Por cualquiera de tus ex-novios/ex-novias. Y por The Hives, mucho más aburridos.

Caraculo

¿De dónde ha salido?: De ‘Predicador‘, el cómic de Vertigo.

¿Cuáles son sus méritos?: Tener la cara destrozada de un disparo tras haber intentado emular a Kurt Cobain, su héroe. Y, pese a ello, haber logrado ser estrella del pop.

¿Qué hits tiene?: No constan demasiados, pero intentar nuevos suicidios forzosos en vivo e insultar al Papa cuentan como hitazos en su carrera, dirigida por Gene Sergeant.

¿Por quién los cambiamos?: Por Lady Gaga.

Spinal Tap

https://www.youtube.com/embed/Xlf5ucFanpY

¿De dónde han salido?: De ‘This Is Spinal Tap’, el mejor documental sobre música que haya existido jamás. Incluso siendo mentira.

¿Cuáles son sus méritos?: Si la música de los demás llega hasta el 10, la de ellos llega hasta el 11. Lo pone en sus amplis. Además, manejan una escenografía soberbia, especialmente en su estapa ‘Stonehenge’.

¿Qué hits tienen?: Depende de la etapa. Cuando el rollo hippie, ‘(Listen to The) Flower People‘; un tanto glam, ‘Tonight I’m Gonna Rock You Tonight‘; la progresiva ‘Stonehenge‘, etc…

¿Por quién los cambiamos?: Por todos. Que se pliegue el espacio-tiempo, se destruya la historia de la música y se haga todo lo necesario para que Spinal Tap se hagan realidad

Mención especial: Captain Geech and the Shrimp Shack

Si logramos que Captain Geech and The Shrimp Shack vuelvan a la vida, habremos hecho algo parecido a lo que hacen en ‘Origen‘. No en vano, Captain Geech es una banda de ficción que sale en una película dentro de otra película sobre otra banda de ficción: ‘That Thing You Do!‘ o ‘The Wonders‘ en España.

Anuncios