Cinco canciones sobre asesinos que habrían encajado perfectamente en The Killing

Aprovechando la emisión del penúltimo capítulo de The Killing y la confirmación de una segunda temporada por parte de la cadena AMC, he pensado que esta es una ocasión tan buena como cualquier otra para tratar la serie desde el punto de vista de la música. Y es que el asesinato, tema central de esta obra televisiva, ha sido también protagonista de innumerables canciones.

Durante la docena de capítulos que hemos tenido oportunidad de ver, pendientes de una resolución decente para la semana que viene, la serie ha demostrado tener un gran potencial que no siempre se ha sabido aprovechar. Con un punto de partida tan básico como la muerte de Rosie Larsen, la trama se ha ido ramificando por diversos caminos que quizás se han querido estirar más de lo debido, pero que han contado siempre personajes muy bien construidos, plasmados por actores bastante competentes, y una ambientación que ya quisieran tener muchos thrillers de Hollywood.

Es en ese último punto, su extraordinario marco audiovisual para la investigación, siempre lúgubre, frío e implacable como la lluvia de Seattle, donde la obra ha mostrado su mejor cara, y donde más adecuadamente nos podemos inspirar para convertir The Killing en música. Así pues, aquí lleváis cinco canciones sobre asesinos que habrían acompañado perfectamente a Linden y Holder.

1. Nick Cave & The Bad Seeds — ‘Stagger Lee’

https://www.youtube.com/embed/Nbe5RERDh4k

Vídeo | YouTube

2. The Decemberists — ‘The Shankill Butchers’

https://www.youtube.com/embed/cLY0HNds_tE

Vídeo | YouTube

3. Swans — ‘Killing for Company’

https://www.youtube.com/embed/gqRt34Yf-b0

Vídeo | YouTube

4. Neil Young — ‘Revolution Blues’

https://www.youtube.com/embed/jZdPts3gEjg

Vídeo | YouTube

5. The Smiths — ‘Suffer Little Children’

https://www.youtube.com/embed/4YgrN5b2OgM

Vídeo | YouTube

Bonus: Cuando The Killing dio comienzo, mi compañero probertoj sugirió que ‘Swanlights’ de Antony & The Johnsons también haría un buen papel como banda sonora alternativa de la serie, así que la podéis incluir en la lista como aportación previa.

En Hipersónica | Las mejores canciones sobre asesinatos y asesinos

En Vayatele | The Killing

Anuncios