Las musas del indie se van renovando cada cierto tiempo, de igual manera que los chicos que acaparan la atención en la escena. Si un día fueron Lou Barlow o Kim Deal los que partían la pana, y hace nada Zooey y Ben Gibbard se repartían en santo matrimonio la atención mediática, hoy son otros los nombres protagonistas.

Siguiendo nuestro juego habitual de hacer listas de todo lo que nos gusta o nos disgusta, hoy os proponemos cinco nombres femeninos que están dando qué hablar y/o que lo harán en breve.

Beth Cosentino, de Best Coast

Méritos: un puñado de singles afortunadísimos, un pasado experimental que suma puntos en la galería de la integridad, un noviazgo con Nathan, de Wavves, que añade una pizca rosa a su background y un gato al que le dedica canciones y portadas de discos.

Deméritos: Un tufillo a reciclaje de moda demasiado evidente, un disco debut muy inferior a sus singles (os cuenten lo que os cuenten) y una sensación de que pronto se cansará de su actual alter ego y cambiará de tercio… Que, por cierto, es lo mejor que le podría ocurrir.

Veredicto Hipersónico: Puede convertirse sin mucho esfuerzo en la Amparo-de-Amparanoia del indie. Beth-la-besty-coasty.

Victoria Legrand, de Beach House

Méritos: Dueña de la voz narcótica y dulce más alucinante desde Hope Sandoval. Amante de Galaxie 500. Teclista telequinética para con su compañero de grupo. Ah, y en directo parece miembro de un grupo heavy, al ser poseedora del mejor headbanging de este nuevo siglo. Qué pelazo.

Deméritos: Sus discos lo tienen difícil para llegar al mainstream incluso aunque un publicista se enamore de canciones como ‘Norway’ y las ponga en sus anuncios.

Veredicto Hipersónico: Si todo va bien, tenemos Beach House para rato. Si va regular, la Legrand se montará un supergrupo con algún chico cool del indie USA, por ejemplo, un No Age. Y si toda va fenomenal, los Sunn O))) se la agenciarán para su próximo disco.

Florence Welch, de Florence & The machine

Méritos: La petarda del año.

Deméritos: En directo, la petarda del siglo.

Veredicto Hipersónico: Si todo sale mal, la vemos para anuncios de perfumes, como compositora de música para desfiles y como futura mujer de algún lord inglés. Si todo sale bien, será la actriz secundaria del remake de ‘Sé lo que hicistéis el último verano‘ o, mejor, de ‘Crepúsculo‘.

Alexis Krauss, de Sleigh Bells

Méritos: Responsable de la apisonadora electropop de la temporada, el fantástico Treats. Cantante del único grupo actual que podría sonar en tu radio haciendo algo para lo que sus oyentes no están preparados. Antiguo miembro de grupos prefabricados de pop y

Deméritos: La culpa de estar en Sleigh Bells no es suya, sino de su madre, que la presentó a la audición, por lo que el gusto es de suponer que lo tiene esa Mrs. Robinson moderna.

Veredicto Hipersónico: Si todo va mal, Jack White le pedirá ser la cantante de su siguiente grupo. Si todo va bien, se enchufará al regreso de Atari Teenage Riot como nueva frontgirl.

Amaya, de Kokoscha

Méritos: coprotagonista de uno de los discos nacionales de 2010. Inspiradora, por relación de sangre, de la letra más desasosegante de este año, la de ‘Mami‘. Presencia escénica para dar y tomar. Miembro de Kokoscha (sí, con esto bastaba). Lazos con vips indies-de-aquí.

Deméritos: Reina Republicana. También que Birra y Perdiz no mandan copias promocionales de sus cds a los medios ni tampoco hacen notas de prensa fomentando reportajes perezosos y absurdos como éste.

Veredicto Hipersónico: Eres mi chica preferida, mi chica, mi chica… Alísate el pelo.

Menciones especiales: La Bien Querida y Christina Rosenvinge, por su habilidad para estar siempre ahí. Siempre. Antony, de Antony & The Johnsons, porque sí.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments