Nos habíamos pasado 10 años sin oír nada nuevo de David Bowie. Mucho tiempo, ¿no? Ya casi nos habíamos acostumbrado a tener que tirar de “reposiciones” en nuestros reproductores, pero entonces llegó The Next Day y nos devolvió, quizás no al mejor Bowie, pero sí a uno que rayaba a un nivel altísimo para tanto tiempo de inactividad.

Pero como decía, 10 años es mucho tiempo y lo normal era, por un lado, por el de los fans, tener ganas de más, mucho más, y por otro, por el del mismo Bowie, que hubiera algo más en la recámara tras un periodo tan largo para dedicarse a “ahorrar”.

Y… ¡buenas noticias! Sí que lo hay y está ahí, a la vuelta de la esquina porque el día 5 de noviembre se pone a la venta The Next Day Extra, una edición especial del último disco de Bowie en la que se ofrece jugoso material para todo el que sae ávido coleccionista del Duque Blanco y para aquel que aún no se haya hecho con su vigésimo cuarto trabajo de estudio.

The Next Day Extra viene en formato triple disco y nos ofrece en el primer disco la edición normal del álbum, un DVD con los vídeos que han acompañado a los singles hasta el momento (‘Where Are We Now?’, ‘The Next Day’, ‘The Stars (Are Out Tonight)’ y ‘Valentine’s Day’) y, lo más importante, un segundo CD en el que se dan cita 10 temas de los cuales, dos son nuevas remezclas (una de ellas, la de ‘Love Is Lost’, firmada nada menos que por James Murphy) y 5 canciones inéditas.

Como podéis escuchar más arriba, al menos en este ‘Atomica’, Bowie nos enseña su lado más rockero, pero como sabemos que una muestra tan escasa como estos dos minutos se os puede quedar corta, aquí os dejamos otra algo más extensa y, lo que es mejor las de los “espaciales” ‘Born In A UFO’ y ‘Like A Rocket Man’ (¿alguien más escucha algo del ‘Help’ de los Beatles en esta?) y ‘The Informer’, temas que también se han emitido ya por radio y cuyo ripeo es lo que nos sirve para darle esta primera escucha.

Ahora paciencia, que para escucharlos íntegramente tampoco hay que esperar mucho más.

The Next Day Extra, (CD2) Tracklist:

01. Atomica
02. Love is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy)
03. Plan
04. The Informer
05. Like a Rocket Man
06. Born in a UFO
07. I’d Rather Be High (Venetian Mix)
08. I’ll Take You There
09. God Bless the Girl
10. So She

Vía | Consequence Of Sound
En Hipersónica | David Bowie — The Next Day | The Next Day: primeras impresiones del nuevo disco de David Bowie

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments