Al final va a ser que la pasta es la que manda, porque la historia de Black Sabbath está llena de deserciones, reuniones, acusaciones cruzadas, rencillas, palabras malsonantes e incluso una demanda por el uso del nombre de la banda que parecía que todo había acabado entre ellos.

El caso es que si en enero de este año ya se comentaba en algunos círculos que la formación original de la banda de Birminghan estaba en conversaciones para juntarse de nuevo y grabar un nuevo álbum, ahora ha sido Tony Iommi, uno de los más reticentes en confirmar la noticia.

https://www.youtube.com/embed/-uHaTEKR_EM

El guitarrista y el vocalista estuvieron escribieron los temas el pasado mes de junio y es probable que a principios de 2012 esté este nuevo álbum ya en la calle. Iommi, que ha dicho que la reunión la han estado ocultando durante mucho tiempo, lo confirmó en el Birmingham Mail:

Teníamos ganas de hacerlo y pienso que el material que hemos estado escribiendo es realmente bueno. Es como una vuelta al material antiguo.

Ahora bien, ¿por qué Black Sabbath no deberían publicar un nuevo disco? Os doy cinco razones aunque podrían ser muchas más.

* 1. Black Sabbath se reunieron en 1997 tras estar separados más de dos décadas fruto de la cual se publicó el doble álbum Reunion y el DVD The Last Supper. Fruto de este encuentro, que iba dirigido a la grabación de un nuevo disco de estudio, el cuarteto únicamente llegó a terminar dos temas, Psycho Man y Selling My Soul, sensiblemente inferiores a su material clásico. ¿Por qué ahora ha aparecido la magia? ¿Por qué hay mucho dinero en juego?

* 2. Cualquier disco que Black Sabbath publique ahora va a ser mirado con lupa por la crítica, que también, no nos olvidemos, son fans. Y si los últimos trabajos de la formación original, Technical Ecstasy y Never Say Die! no llegaban mucho más allá de un aprobado, nos ponemos en ¡37 años! sin un gran álbum.

* 3. No creo que por mucho que lo crean Ozzy y Iommi hayan escrito temas que lleguen a la altura de Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath, War Pigs, Iron Man o Children of The Grave.

* 4. Black Sabbath ya lo han demostrado todo y para hacer algo que no sea excelente casi mejor que nos quedamos con el recuerdo.

* 5. Ozzy Osbourne ya no ni por asomo la voz de antaño y no sabemos si Bill Ward, que sufrió un ataque al corazón en durante la gira de 1998, estará al cien por cien o si llegará a salir de gira.

Actualización: Tony Iommi ha desmentido al periodista del periódico de su ciudad natal que publicó la noticia que se ha corrido como la pólvora por toda la red: no habrá reunión de Black Sabbath ni nuevo disco. Mejor así, la verdad.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Black Sabbath podrían reunirse con la formación original para grabar un nuevo disco >>> Geezer Butler dice que no habrá reunión de Black Sabbath >>> Culebron Black Sabbath: Ozzy Osbourne demanda a Tony Iommi

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments