Clap Your Hands Say Yeah reconocen su histeria y caen en ‘Same Mistake’

Clap Your Hands Say Yeah vuelven. En su día, hace una eternidad, tuvieron el viento a favor con un primer álbum que dio el pego. Reconozco no encontrarme entre quienes cayeron rendidos y, es más, tuve muchas discusiones con quien entonces me vendía los discos.

Él insistía en que la influencia Talking Heads era para bien y que el grupo tenía chispa. Yo, en que les quedaba muy grande todo lo que se estaba cociendo a su alrededor y también en que era obvio que el saqueo del grupo de David Byrne tenía que llegar, casi por obligación de la industria.

De aquellas discusiones acabé con una postura matizada a mi indisimulado “no los soporto”, aunque no plenamente convencido del todo. En cualquier caso, lo suficiente como para que ante un segundo disco soso no afilara los cuchillos. Some Loud Thunder gustó por aquí a Gallego, y a bastante gente que conozco, pero por ahí afuera (AKA los medios) tampoco entusiasmó. No había demasiado que discutir por tanto y mi tendero de discos favorito, por desgracia, cerró la tienda un año después.

Ahora tendré que buscarle para contarle (a él, que nunca estaba demasiado al día de los adelantos, sólo le interesaban los discos largos) que Clap Your Hands Say Yeah han vuelto. Se habían tomado un respiro, pero en septiembre editarán Hysterical, de la que ‘Same Mistake’ es el primer adelanto.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F17206662&

¿Sacamos conclusiones precipitadas? No. En cierto modo, puesto que sabíamos que no había que pedirles a Clap Your Hands Say Yeah que fueran Talking Heads, poco importa que se saquen una canción tan repensada como ésta como primer adelanto del nuevo disco. Tiene gancho, conjuga con “lo que suena” ahora mismo y podría traerles de nuevo al primer plano. Les basta y les sobra si lo logran.