En una de mis habituales rondas por la iTunes Store he encontrado un disco que me ha gustado mucho, un disco de escucha fácil y seguro que sin demasiadas pretensiones que se titula Jet Set Siempre 1º.

Tras decidir escribir una pequeña entrada, me puse a recopilar información sobre su autor, que parecía ser Clive Tanaka y una orquesta que debe ser suya, más que nada por el nombre lo digo. Al cabo de buscar durante un rato, me di cuenta de que no encontraba gran cosa sobre él ni sobre este disco.

Algo parecido les debió de suceder a los compañeros bloggeros de Andén 42 que publicaron una entrada similar a esta con el mismo tema de fondo y donde me arrojaron algo de luz en forma de enlace a la que parece ser la página oficial del señor Tanaka y donde también pude leer una pequeña anécdota relacionada con el disco, su maqueta y una cinta de cassette, si hombre, esas cosas de plástico de las cuales tiraste un montón hace unos pocos años.

El disco se compone de 8 temas distribuidos en dos caras — me imagino que por jugar un poco con la naturaleza del cassette — con cuatro cortes en la cara A y cuatro en la cara B y a su vez, cada uno de los cortes están etiquetados con un descriptivo “For Dance” o “For Romance”, dejando la primera de las caras con intención bailonga pero tranquila y la segunda con un rollito más íntimo y suave.

Como decía al empezar la entrada, es un disco que me ha gustado mucho, por varios motivos. Por un lado veo un trabajo muy personal con un sonido cálido y retro que es raro encontrar hoy, en estos tiempos en que casi todo suena perfecto y pulcro, y por otro lado me gusta bastante el estilo de todo lo que rodea esta producción, no se si será tan solo un movimiento comercial del autor, cosa que tampoco vería mal, pero parece que hay una pequeña atmósfera romántica en torno a este Clive Tanaka.

http://www.youtube.com/v/96gL_UK3doE

https://www.youtube.com/v/96gL_UK3doE

El disco se puede comprar en cassette y vinilo, aunque con los gastos de envío a Europa el precio es algo alto, unos 26$ y en las habituales iTunes Store y Amazon en formato digital por algo menos de 8€.

Web Oficial | Clive Tanaka
Música | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments