Cloud Nothings, vídeo de ‘Stay Useless’: ni inútiles ni maduros

“Cloud Nothings Stay Useless” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Cloud Nothings.jpg” class=”centro” />

Que a Dylan Baldi se le ha atragantado algo en este último año es tan obvio como comparar su debut homónimo con Cloud Nothings con Attack on Memory. Del noise-pop juvenil a lo banda sonora de ‘Tony Hawk’ (cuando los Tony Hawks aun molaban) hemos pasado a la banda sonora del invierno de nuestro descontento: canciones alargadas, llenas de tensión no resuelta, enfurecidas. Justo lo que ‘Stay Useless’ no es: el tema al que ahora han decidido ponerle vídeo va mucho más en la línea de su debut y en imágenes también apunta a ello.

El viaje animado del autobús mágico recuerda, como apuntan en Consequence of Sound, al del capítulo de Los Simpson en el que el autobús de Otto se cae de un puente rumbo al mar y aquello acaba como el rosario de la aurora… o para ser más concretos como ‘El señor de las moscas’.

Teníamos todas esas canciones y pensamos en qué productor podría hacerlas sonar mejor que nadie. Y así fue como llegamos a Steve, porque nos encanta el sonido que suele sacar. De hecho, no llegó a hacer ninguna sugerencia en todo el tiempo que grabamos, sólo nos dejó hacer.

Ya sabéis que Steve Albini está detrás de la no-producción de Attack On Memory, y así Dylan Baldi insiste en que los cambios en el sonido de Cloud Nothings son sólo responsabilidad suya como compositor, suya y de su “madurez”. Veremos cómo sigue creciendo, aunque a veces es mejor aferrarse a la inmadurez y permanecer inútil, haciendo pelotazos de este estilo. Quizás la receta sea tan sencilla como el inmovilismo al que cantan aquí:

I need time to stop moving
I need time to stay useless
I need time

Cloud Nothings en Hipersónica | Crítica de Attack On Memory, Crítica de Cloud Nothings

 

Anuncios