Estamos en un fin de semana de transición, porque dentro de sólo 6 días comienza en Barcelona el que sin duda es el evento electrónico más importante en nuestra geografía. El Sónar calienta motores, y es tal la cantidad de fiestas, reuniones, exposiciones, monográficos y charlas que se organizan alrededor del festival, que nos cuesta quedarnos sólo con un evento. Esta vez, y por quitarnos de encima la fama de gambiteros que tenemos los noctamínicos, os recomendamos algo de cultura.

La mejor definición de Clubster es la que ellos mismos lanzan para autopresentarse en su página web: Tres días para el intercambio, reflexión, debate y por supuesto diversión around music. Durante el fin de semana del Sónar, y en un céntrico hotel de Barcelona, tendrán lugar diferentes charlas y coloquios sobre todos los temas de actualidad de nuestra escena de clubes. La producción musical, el efecto de los derechos de autor en nuestro mundo, la promoción de eventos y artistas, etcétera. Y al final del día, de 17 a 20 horas, una exclusiva fiesta en la azotea del hotel.

Me llama la atención, sobre todo, una de las charlas, donde los ponentes, tres de los responsables de organizar los carteles de algunos de los clubes y festivales más potentes de España, se enfrentarán a una audiencia que, a buen seguro, les pondrá contra las cuerdas. Es el momento de transmitir todas las quejas que habitualmente volcamos en Internet. Seguro que ellos tienen argumentos más que suficientes para defender su trabajo. Aunque he de contaros, y si no lo digo reviento, que hace tiempo uno de los asistentes a esas charlas no se atrevió a que le entrevistáramos nosotros mismos, los chicos de Noctamina. ¿Preguntas incómodas?

Anécdotas aparte, me gusta, y mucho, que la música electrónica y la noche demuestre que mueve algo más que vicios, drogas y alcohol. ¿A que Callejeros no se va a personar en el evento? Que por cierto, es el hotel Granados, y la asistencia está muy limitada por las escasas plazas que se ofertan. Son 30 euros por día, y la entrada incluye plaza reservada en la fiesta de la terraza (con Jaumetic, Brunetto o Pablo Bolívar), varios regalos de los patrocinadores del evento, asistencia a todas las actividades y descuentos en clubes de la Ciudad Condal para la semana del Sónar. ¿Os animáis?

Inscripciones | Clubster

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments