Anuncios

Coal Chamber regresan de entre los muertos

Limp Bizkit, Slipknot, Crazy Town y ahora Coal Chamber. Parece que esto del revival, el revivir a los muertos o hacerlo todo a la vez se ha extendido por todo lo ofrecido en la década de los noventa, pasando del grunge por el Indie-Rock hasta llegar al Nu-Metal, saliendo de la tumba todos los zombies que esa generación nos regaló, algunos con peor olor que otros, todo sea dicho.

El caso es que el sello Napalm Records ha acabado confirmando algo que hasta el momento era solo un rumor, la banda encabezada por Dez Fafara ha decidido volver 12 años después de su repentina separación. Vale, ya se reunieron puntualmente en 2011 y 2013 para dar varios conciertos, pero en esta ocasión los californianos se reúnen para grabar material nuevo.

Entiendo vuestro escepticismo (por no decir otra cosa) y lo comparto, no solo por un regreso tan innecesario como el presente, sino por lo que ello pueda significar para una interesante carrera como la de Devildriver, la cual vale mil veces más que el saqueo o el copypaste que fueron todos y cada uno de los discos lanzados por Coal Chamber. Def Fafara lo cuenta así:

¿Cuántas veces te da la vida una segunda oportunidad? Hemos girado alrededor del mundo, fue una locura ver como la gente respondió a nuestro esfuerzo, una explosión. Y estamos muy agradecidos. Ahora llega el momento de sacar un nuevo disco. Hay mucha energía positiva entre nosotros, formamos un equipo demoledor. Ahora a bordo de Napalm Records estamos preparados para ser más heavies que nunca. Hemos evolucionado y lo ha hecho nuestra música, cada vez que escucho nuestra demo me vuelvo loco. ¡Permaneced atentos!

Pocas poco que añadir a las palabras de Fafara. En unos meses veremos en qué queda esto.

Anuncios