Coal Chamber no es una de esas bandas megaconocidas por todos, pero a los que seguisteis con fervor la escena nu metalera que nació principalmente en California a mediados de los 90 seguro que os suena. Recuerdo perfectamente haber flipado en colores la primera vez que escuché ‘Loco’, el primer y único single extraído de Coal Chamber, el album debut de la banda. Pero eran otros tiempos. Lo he recuperado hace un rato y no es lo mismo.

Coal Chamber siempre estuvo en la sombra de pesos pesados como Korn o Deftones, si bien su música se caracterizaba por ser infinitamente más simple que la de esos dos monstruos del Nu Metal. A pesar de haber compartido época y de haber nacido en el mismo estado, California, no fueron capaces de seguir la estela de sus colegas, de forma que en el año 2003 decidieron dejarlo. Hasta ahora.

La reunión, eso sí, tiene trampa. Se trata del clásico “nos juntamos un rato, lo justo para que los fans que se quedaron con las ganas de vernos puedan quitarse esa espinita de encima”. La mala noticia es que esos fans van a tener que viajar hasta Australia, porque la reunión solamente se producirá en el Soundwave, un festival que desde el año 2007 recorre de forma anual algunas de las ciudades del país.

Así pues, durante los días 25 y 26 de Febrero y 2, 3 y 5 de Marzo del año 2012, Coal Chamber volverán a subirse al escenario para dar por acabada de una maldita vez su existencia. Eso teniendo en cuenta que no suceda lo típico de “nos lo hemos pasado tan bien durante estos días que hemos pasado juntos que hemos decidido sacar un disco nuevo, a ver si nos sacamos unas perrejas extras”. Podría pasar.

Os dejo de regalo el divertidísimo videoclip de ‘Loco’, el cual esconde una curiosidad: el conductor del camión de los helados es Ozzy Osbourne.

PD: enlazo al vídeo oficial en YouTube, que se ve mucho mejor que el de Metacafe. Si no he incrustado ese es porque RoadRunner Records no lo permite. Malditos sean.

Vídeo | YouTube

Sitio oficial | Coal Chamber

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments