CocoRosie dejan que Emma Freeman ponga imágenes a ‘Child Bride’

CocoRosie llamaron a Emma Freeman para que se hiciera cargo del nuevo vídeo de Tales Of A GrassWidow, su último disco de estudio. Y han dado en el clavo. La realizadora ha sabido transformar en imágenes la historia que cuentan en ‘Child Bride’, que no es otra que la de los casamientos de niñas con hombre mayores. El relato se cuenta desde la óptica de la niña, encarnada por Imogen Verrocchi, que con descarnada crudeza nos da detalles que te dejan con los pelos de punta.

‘Child Bride’ es uno de los temas estrella de este quinto larga duración de las Bloody Twins, las hermanas Casady. Es su trabajo más asequible con ese excitante lo-fi engordado a base de mil detalles: folk experimental enriquecido con cacharillos de los que sacan sonidos mágicos, como de cuento de hadas, beat box unas bases y electronic beats que son como un colchón e instrumentos en su gran mayoría analógicos.

La película musical de Emma Freeman para ‘Child Bride’ podría situarse en una espacio temporal que abarca desde la Edad Media hasta casi nuestros días. Costumbres ancestrales, atávicas, de las familias que imponen su criterio a la de sus hijas. La joven madre de la protagonista ayuda a preparar a su hija con el mismo ritual que hicieron con ella. Es difícil de definir las imágenes que vemos en el vídeo pero los términos no serían nada amables.

Más en Hipersónica | Cocorosie — Tales Of A GrassWidow: la sofistificación del lo-fi

Anuncios