Acaban de pasar por el Primavera Sound y ni uno de mis tres compañeros que andaban por allí se sintieron lo más mínimamente tentados a ver en directo a CocoRosie. Amadas u odiadas, las hermanas Casady no tienen punto intermedio y aunque ya he oído en varías ocasiones a quien las define como unas Ella Baila Sola indies y soporíferas, yo voy a intentar defender por qué lo suyo no tiene nada que ver y merece, y mucho, la pena.

Para pena, la portada casera de su último disco Grey Oceans e incluso las pintas con las que van por la vida, en plan modernas, con ese ridículo bigote y perilla postiza cual seres mitológicos del bosque. Ese es su hábitat, el mismo escenario de los cuentos en el que cuando menos te lo esperas salta la liebre y o te seduce y la persigues introduciéndote en las más complejas madrigueras o desde el principio te cierras en banda porque sabes que esas historias siempre tienen final feliz y casi siempre son bastante ñoñas.

No estamos ante esa joya que considero su debut La Maison de mon rêve, ya nos hemos acostumbrado a toda su cacharrería sonora por lo que sería complicado sorprendernos con nuevos ruiditos cotidianos. Lo mejor es eliminarlos, pero poco a poco que al fin y al cabo sin ellos perderían una de sus principales señas de identidad.

En ‘Smokey Taboo(YouTube) se conserva todo ese universo onírico, misterioso y exotismo oriental que tanto persigue Björk, aunque en algún momento corre el riesgo de recordanos a esa música que te ponen de fondo en la clases de yoga cuando toca meditar y con la que yo al menos jamás lo he conseguido.

http://www.youtube.com/v/qd6_IzuSm40&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/T45ZPy-uHoU&hl=es_ES&fs=1&

La anécdota es esa grabación de los setenta en casette que Bianca y Sierra encontraron en la que su madre entonaba una serie de cantos cherokees y que decidieron incluir en ‘Undertaker (YouTube). Una excentricidad más que nos demuestra que lo de las rarezas de las niñas es algo genético.

http://www.youtube.com/v/ODDnCumgIG4&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/_ev5o1nst6U&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/GtuvPtGJHAU&hl=es_ES&fs=1&

Web Oficial | CoCoRosie

Artículo anteriorHow to Destroy Angels permitirán la descarga gratuita de su primer EP a partir del 1 de junio
Artículo siguientePrimavera Sound 2010: Crónica del sábado 29 de mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.