“CocoRosie — Tales of a GrassWidow” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/CocoRosie.jpg" class=”centro” />

CocoRosie siempre han ido a su bola y no les ha ido mal, aunque al ser diferentes al resto han llevado a sus espaldas el mote de freaks, raritas o Bloody Twins, apodo con el que se les conoce a estas hermanas afincadas en Brooktwon (Francia). Tales of a GrassWidow es su quinto larga duración y es sin duda su trabajo ‘más asequible’, que no comercial, de toda su carrera.

Tales of a GrassWidow, el trabajo ‘más asequible’ de CocoRosie

Se trata de un disco autoproducido de once (más un corte escondido al final) que en Europa nos llega a través de City Slang y en Estados Unidos lo distribuye Redeye. Su universo sonoro mágico e intrasferible nos lo mostraron ya en el adelanto, primer corte del disco, ‘After The Afterlife’.

El vídeo lo rodaron las hermanas Casady en Hawái a las órdenes de Mike Basich y explora una vez más ese folk experimental, surreal, excitante y lo-fi que han venido practicando desde que iniciaron su andadura musical.

Tales of GrassWidow está lleno de detalles, cacharillos de los que sacan sonidos mágicos, como de cuento de hadas, beat box unas bases y electronic beats que son como un colchón e instrumentos en su mayoría analógicos, sean cuerdas, pianos, melódica, arpa, teclados vintage…

La música de CocoRosie tiene esa doble vertiente de algo mágico y algo terrorífico, o al menos de una pesadilla en la que no siempre hay un final feliz. Aunque yo quiero creer que lo que nos quieren mostrar es un mundo de fantasía en el que podemos fijar la vista en momentos de bajón.

Antony Hegarty, quien ya estuvo a su lado en ‘Beautiful Boyz’, de su disco Noah’s Ark, les acompaña en ‘Tears For Animals’. En esta canción hay un alegato ecologista: Do You Have Love For Humankind? Se repite una y otra vez. El líder de Antony And The Johnsons vuelve a aparecer casi por sorpresa en Poison, repetiendo el estribillo, en una canción donde las Cassady vuelven a fundamentar su feminismo.

Eso es casi una constante en sus canciones, haciendo apología de ese feminismo que siempre ha tenido como bandera. Child Bride, un alegato contra los matrimonios amañados entre casi niñas con hombres mayores.

Otras característica de Tales of a GrassWidow es ese contraste de voces: la afectada y especialísima de Bianca y la cuasi operística de Sierra. Ese cruce vocal choca si no eres un CocoRosie fan, y en este cancionero vuelven a sorprendernos.

Como nos sorprenden en esa miniatura de folk lo-fi aderezada con flautas shahukachi titulada ‘Broken Chariot’, o en ese ritmo de electro beatbox de ‘End of Time’, rapeando Bianca y elevándonos a los cielos Sierra.

Gran trabajo del islandés Valgeir Sigurðsson, que coproduce un disco en el que ‘Harmless Monster’ podría venir firmado, salvando las distancias, por la Björk de Medulla. El misterio de CocoRosie fluye en ‘Gravediggress’, meciéndonos en un remanso de paz. Son pura emoción en ‘’Roots of my Hair, envuelta en un delicioso ambiente infantil, y llegan a lo sublime en ‘Villain’, la joya de Tales of a GrassWidow. CocoRosie goes to dancefloor en un ritmo casi de bolero.

CocoRosie — Tales of a GrassWidow Tracklist

Sitio oficial | CocoRosie
Más en Hipersónica | CocoRosie se van de viaje lisérgico en ‘After The Afterlife’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments