Mientras preparo la crítica de Grey Oceans, el último disco de CocoRosie, que podréis leer muy pronto, me he encontrado con el videoclip de ‘Lemonade‘ y ya os adelanto que me parece una de las mejores canciones de este su cuarto álbum y completamente diferente a los anteriores.

Llama la atención el contraste que crean las dos voces, que siempre han sido su principal instrumento. La de Bianca parece salir del altavoz de una vieja gramola del pasado, la de Sierra es tratada con filtros que le dan un toque más actual. El resultado es tan sorprendente como si juntáramos a Billie Holiday y Björk en la misma canción.

Elipsis temporal que adquiere aún mayor protagonismo cuando piano y sintetizador se superponen en una melodía en la que lo clásico y lo moderno caminan de la mano hacia el futuro.

Es esa misma idea del paso del tiempo el eje del vídeo en el que vemos a las hermanas Casady en todas las edades posibles y rodeadas de esa estética feísta, barroquismo y halo mágico que tanto les gusta a ellas y a mí.

LLámalas raras, arty o lo que quieras y ellas estarán encantadas (lo de salir con ese ridículo bigote pintado no tiene otra explicación), pero canciones como esta demuestran que junto a Antony and The Johnsons pocos artistas actuales consiguen transmitir tanto sentimiento con su voz.

Vídeo | Buzznet

Web Oficial | CocoRosie

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments