“Codeine promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/codeine-promo.jpg" class=”centro” />

La gira de reunión de Codeine pasará mañana por el Primavera Sound y más de uno verá por fin encima de un escenario a una de las leyendas de la música independiente norteamericana de los noventa. La banda neoyorkina de slowcore no recibieron todo lo que hubieran merecido por entonces y su vuelta no hará más que aumentar la leyenda.

Codeine — Median-Peel-Session by freisolin

Para acompañar a las ediciones deluxe de sus tres álbumes originalmente editados por Sub Pop: Frigid Stars (1990), Barely Real (1992) y The White Birch (1994), con el sello Numero Group, el bajista Stephen Immerwahr, Chris Brokaw, batería original que dejó el grupo para dedicarse de lleno a Come, y el guitarrista John Engle han rescatado un montón de maquetas, versiones en vivo y singles.

Uno de esos temas es la versión en vivo de ‘Median’ (Soundcloud), que hicieron en 1994 en una Peel Session con el fallecido locutor de la BBC John Peel, que emociona por su simpleza sin trampa ni cartón. Y si estás de suerte, el 19 de junio, día de salida de estas reediciones, podrás hacerte con una de las exclusivas mil copias que se han prensado con los tres discos. Me da que éste va a ser un buen momento para que en Hipersónica repasemos su discografía.

Vía | Pitchfork

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments