“100 ciclistas Cohete” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/100-ciclistas.jpg" class=”centro” />

Había muchas ganas de escuchar nuevo material de Cohete. El cuarteto madrileño regresa este año tras aquel debut homónimo que nos alegró 2009, pero de momento no han adelantado ningún tema del que será su segundo disco. Lo que sí que han hecho es colaborar con la Fundación Robo con ‘100 ciclistas’ o todo lo que se te puede pasar por la cabeza cuando estás en casa y oyes una manifestación, te asomas al balcón y te encuentras a todo un pelotón de ciclistas en pelotas.

Automáticamente parece que te tomas a broma todas sus reivindicaciones cuando en realidad lo están pidiendo de la forma más difícil, con un esfuerzo extra que seguramente tú jamás serías capaz de asumir. Con la música de Cohete pasa exactamente lo mismo, si no te la tomas en serio corres el riesgo de ver porno en algo tan anti-erótico como es una manifestación. Tú mismo.

Urs Hampel nos cuanta como surgió esta colaboración:

Teníamos la letra a medias y nos parecía que la canción podría encajar en Robo. A partir de ahí el narrador de ‘100 ciclistas’ desarrolló su propia personalidad solito. Es un personaje un poco esquizofrénico, entre reaccionario y rebelde en potencia. Es irónica, pero también quería que la canción reflejara esperanza, algo que creo que el 15M dio a mucha gente. Esa sensación de ‘por fin, está pasando algo’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=3864091502/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Toda una invitación a abandonar el sofá, las patatas y las latas y dejar de preocuparnos por Karl Lagerfeld y todos esos héroes que lo único que quieren de ti es tu dinero. Pero se está bien en el sofá, ¿verdad? Podría ser el nuevo himno del 15M si no hubiéramos abandonado las plazas para vigilar nuestras repúblicas independientes de poco más de 15 metros cuadrados.

Sitio oficial | Robo
En Hipersónica | Cohete — Cohete: haciendo sencillo lo complicado | Entrevista a Cohete: “Una canción pop no es una disertación y no hay que de dar lecciones a nadie”

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments