Coldplay aparecen de la nada con ‘Midnight’, nuevo tema con sabor a teaser

La semana pasada, aunque con muy corto recorrido, corrió un rumor por la red, al que no quisimos dar crédito por mencionar como fuente un diario sueco de impronuciable nombre que no pudimos contrastar, y del que apenas ningún medio se hizo eco. Decía que Coldplay estaban por Los Angeles grabando un vídeo para un nuevo tema titulado ‘Magic’, que sería lanzado en mayo, y como prueba, se aportaba una imagen que cualquiera podría haber subido, con unos objetos y una mesa típicos de cualquier prestidigitador.

Hoy, la cosa es bien distinta porque, aunque no se llame ‘Magic’ y, por lo que se ve en el vídeo, la imagen que se distribuyó, o bien era realmente falsa, o corresponde a otro vídeo/tema, finalmente sí que tenemos sorpresa, en forma de nueva canción de Coldplay, llamada ‘Midnight’ y sin más anuncio por el momento que un críptico vídeo que la acompaña.

Pero sí que parece que había parte de verdad en los rumores que la web, ya que, por la imagen que se muestra en el vídeo que os dejamos a continuación, del que, apenas sabemos que ha sido dirigido por Mary Wigmore, sí que parece haber sido grabado en Los Angeles.

Pero la sorpresa mayúscula, además de no esperarnos nada nuevo de Chris Martin y los suyos, viene con el sonido de ‘Midnight’, que posiblemente sirva para callar a todos aquellos que decían que Coldplay habían decidido coger la “vía U2”, la grandilocuente, la de los mecheros (o móviles) en alto y los estadios, la del coro fácil.

Porque, como bien apuntan en Consequence Of Sound, esto, más que un tema de Coldplay, parece haber sido extraído de algún disco de Bon Iver; con el clásico falsete de Martin irreconocible a base de distorsión por vocoder, y una instrumentación más ambiental que de estadio. Me tarevería a decir que es un teaser de lo que está por llegar.

Eso sí, si el shock os permite, seguir leyendo queda comentar que no parece un primer single de nada. Sí es que hay un nuevo álbum a la vuelta de la esquina, como se rumorea, esto parece más un adelanto, para recordar al mundo que Coldplay siguen ahí, acechando, que otra cosa. El poco ruido levantado alrededor y un vídeo que, aunque currado no parece tener demasiado “ADN Coldplay” parecen indicar lo contrario.

Toca esperar a que nos den más noticias, que ya os contaremos en cuanto conozcamos, claro, y de empezar a dudar de sí un hipotético próximo disco de la banda podría ir completamente en esta línea, o de sí esto sería algo como esos interludios que suelen incluir desde sus últimos trabajos.

En Hipersónica | Escucha ‘Atlas’, la canción para Los Juegos del Hambre que casi nos devuelve a los Coldplay de antaño | Coldplay — Mylo Xyloto: cuando las cosas no son ni blancas ni negras | Coldplay — ‘Princess Of China’: ¿abandonamos ya toda esperanza?
Sitio oficial | Coldplay
Vía | Consequence Of Sound

Anuncios