Coldplay eligen Los Juegos del Hambre para su primer tema de BSO, ‘Atlas’

Parece que fue ayer cuando unos estábamos encantados y otros estaban echando sapos y culebras con Mylo Xyloto, lo último de Coldplay hasta la fecha, pero de ayer nada; han pasado ya más de dos años desde que bailáramos al particular “ritmo de la noche” de Chris Martin y sus chicos.

Por supuesto, hay que recordar (cogiéndolo con pinzas, claro) que avisaron de que pasaría mucho tiempo antes de que publicaran un nuevo disco, pero por si acaso hay ganas de nuevo material, ya no hay que esperar mucho para poder disfrutar de una nueva canción de los británicos.

Ésta, llevará por título ‘Atlas’ y será el tema de cabecera de la banda sonora de la nueva entrega cinematográfica de Los Juegos del Hambre, The Hunger Games: Catching Fire, (En Llamas) por lo que la banda ya se ha encargado de hacer mucho hincapié en que es la primera vez que componen expresamente para una BSO.

Por ahora no tenemos el tema para escucharlo, aunque la espera no será demasiado larga ya que se anuncia su puesta en circulación a través de iTunes para el próximo día 26 de agosto. Lo que sí tenemos es a letra, que, la verdad, sin música no es gran cosa, pero menos da una piedra.

Fue el mismo Martin quien la puso en circulación a través del Twitter de la banda y en esta versión manuscrita que veis, que dará algo más de interés al asunto, al menos para los fans.

En cuanto a poder escuchar ‘Atlas’ en su salsa, dentro de la película, para eso sí que tendremos que esperar algo más, ya que su estreno mundial está previsto para el día 22 de noviembre.

Mientras tanto, ya podéis ir revisitando Mylo Xyloto o la primera parte de la película y su banda sonora, donde ya encontramos temas interesantes de gente como Arcade Fire, The Decemberists, The Civil Wars o Taylor Swift entre otros.

En Hipersónica | Coldplay preparan su primer y multicolor material en vivo: Coldplay Live 2012

Anuncios