Coldplay: “Sabemos que nuestras letras son una mierda”. Bienaventurados los que se arrepienten…

By in Coldplay, Mylo Xyloto
0 0 0 No comments

Coldplay han conseguido algo que sólo pasa con las grandes bandas, y es no dejar indiferente a casi nadie. Pueden encantarte y no dudar en ir a verlos cuando deciden visitar nuestro país, o puedes detestarlos profundamente. Dentro de esta última vertiente, cabría destacar quienes los apreciaron en sus primeros momentos pero fueron perdiendo en interés y ganando en recelo conforme fueron sacando discos.

Yo siempre me quedaré con aquella maravilla que fue Parachutes y que se ha convertido en uno de esos álbumes emblemáticos que no pierden con el tiempo y que ocuparán siempre un lugar destacado en la historia de la música reciente. Pero poco a poco aquella magnífica esencia se ha ido diluyendo, hasta culminar con ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, para mí uno de los movimientos más desconcertantes que les he visto hacer como banda. Parece que de aquel Coldplay que conocimos hace años queda muy poco, y al menos ellos han reconocido que hay cosas que se les dan mejor que otras. Concretamente, la lírica no es su fuerte.

Sé que nuestras letras son un poco mierda, pero al menos las de ‘Charlie Brown’ me encantaron.

Cierto es que nunca han poseído las dotes de su compatriota Shakespeare a la hora de componer las letras, pero en Parachutes, quizá por la novedad, todavía no estaban gastadas. Ahora, si miramos con perspectiva, incluso sus mejores temas eran un pelín simples, por decirlo de alguna manera.

How long before I get in?

Before it starts, before I begin?

How long before you decide?

Before I know what it feels like?

Where To, where do I go?

If you never try, then you’ll never know.

https://www.youtube.com/embed/0k_1kvDh2UA

And we live in a beautiful world

(yeah we do yeah we do)

We live in a beautiful world

https://www.youtube.com/embed/R1horffGyO0

No hace falta rebuscar mucho para darse cuenta de que no tienen precisamente una pluma afilada ni son maestros de la metáfora en una buena parte de sus temas. Sin embargo, en su día consiguieron — ahora ya no lo tengo tan claro — que todo ensamblara a la perfección, y que esta pequeña “tara”, si podemos llamarla así, se perdiera entre la fuerza y la honestidad de su trabajo.

Once upon a time we fell apart

You’re holding in your hands

The two halves of my heart

https://www.youtube.com/embed/1Uw6ZkbsAH8

Vía | Gigwise

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.