Quien se esté llevando disgustos y desagradables sorpresas con Coldplay y los adelantos que nos llevan hechos de Mylo Xyloto, pero sobre todo piense que ya está curado de espantos, que pare un momento y piense otra vez, porque quizás aún le quedan algunos sobresaltos que llevarse.

Ya os mostramos hace un tiempo el remix que Chris Martin y los suyos habían encargado a Swedish House Mafia para ‘Every Teardrop Is A Waterfall’. Una remezcla que, a decir verdad, no aportaba gran cosa, aunque ponía sobre la mesa las claras intenciones de Coldplay de llegar a todos los rincones habidos y por haber con Mylo Xyloto, aunque les fueran tan ajenos como las pistas de baile.

Hoy, o bueno, mejor dicho, el jueves, cuando fue presentado este nuevo remix que nos ocupa, en el programa de radio de Pete Tong, nos confirmaban sin dejar resquicio alguno a la duda que esas son sus intenciones: no dejar que se escape alma viviente.

https://www.youtube.com/embed/gQA5gQQNkIo

Y es que, mientras gente como Radiohead, o incluso Death Cab For Cutie, apuestan por el remix, pero sin tirar de productores del mainstream electrónico, dejando sus temas en manos de artistas que dan exquisitas vueltas de tuerca a temas igualmente exquisitos, Coldplay tiran por lo fácil, y se buscan para su ‘Paradise’ una vez más a otro productor archiconocido y de hit facilón, como es el electrohousero Fedde Le Grand.

Si el original se nos presentaba con demasiadas aspiraciones a himno de estadio, siendo una canción de concepto bastante simple, básica, casi infantil en su letra, y sobre todo, en su estribillo, a la que se arropaba en demasiado barroquismo para los arreglos, lo que Le Grand ofrece es una revisión que si se aleja bastante más que la de Swedish House Mafia lo hacía de su original, pero a costa de añadir una parafernalia electrohouse, a todas luces innecesaria, sobre todo cuando estamos ante un tema que no parece haber sido pensado para remixes. Va siendo hora de que alguien le diga a los señores artistas que, ni todo es remezclabe ni a toda canción le sienta bien un remix.

No sé muy bien si la táctica es la acertada, pero está claro que, como mínimo se están granjeando las antipatías de muchos de sus antaño seguidores. Habrá que ver en que acaba todo este ruido que se ha levantado alrededor de Mylo Xyloto, y que por ahora no pinta nada bien para Martin y compañía, aunque como siempre, los estadios estarán llenos, por muy descontentos que queden sus fans con el resultado final del disco. Lo veremos dentro de un par de semanas en Las Ventas, y lo escucharemos un poco antes, cuando el día 24 tengamos a nuestra disposición por fin tan esperado (o no) álbum. Aclarar, eso sí, que, si lo que os interesa, por algún desconocido e inconfesable motivo, es adquirir este remix, lo podréis hacer a partir de mañana mismo.

En Hipersónica | Coldplay dejan a Swedish House Mafia meter mano a ‘Every Teardrop Is A Waterfall’: el “coldplaydelanoche”, ahora sí

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments