https://www.youtube.com/embed/fyMhvkC3A84

Hace tan sólo 3 días que recibimos Every Teardrop Is A Waterfall como EP (con sus correspondientes temas haciendo de cara B, ‘Major Minus’ y ‘Moving To Mars’) y no pensaríais que iban venir sólos: debajo del brazo se traen el correpondientre vídeo para el tema estrella de los de Chris Martin para este verano.

Aún nos estamos recuperando del impacto sufrido en un primer momento al conocer este tema, que, como ya he dicho en alguna ocasión va ganando con las escuchas, aunque no se puede negar que es bastante flojo para lo que Coldplay son capaces de facturar. Lo que tampoco se puede negar, ya sea gracias al ‘I Go To Rio’ de Peter Allen (Youtube) o al posterior ‘Ritmo De La Noche’ de Mystic (Youtube), es que, si nos ponemos en el contexto veraniego en el que estamos, ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ se antoja como una elección perfecta como single.

A parte de la discusión generada por el tema en sí, supongo que sabréis a estas alturas que Martin y sus chicos suelen tratar de dotar de una estética diferente a cada uno de sus álbumes, una que engloba tanto a su forma de vestir en vídeos y conciertos, como a las portadas del disco y los singles que de él se extraen, y, por supuesto, a los vídeos con los que se promocionan dichos singles.

La pista ya nos la llevan dando desde hace un tiempo, con las fotos promocionales y la portada elegida para ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, (además de que ellos mismos lo han declarado en alguna ocasión): esta vez se inspiran en los inicios del arte urbano del graffitti, en Nueva York.

Y el vídeo que han grabado Coldplay para su single del verano ahonda en dicha inspiración, siendo colorista y optimista (como el mismo tema) en proporciones superlativas, y retoma aquel teaser en el que veíamos la letra del tema, para colocar ahora fragmentos de la misma paseando por nuestra pantalla en technicolor. Quizás demasiado edulcorado para muchos, aunque al césar lo que es del césar, perfecto para el melifluo tema al que acompaña. Esperemos que al menos en esto no les acusen de plagio.

En Hipersónica | Coldplay ya tocan en directo su coldplaydelanoche y algún que otro tema nuevo: ¿habrá más discocharanga?, Coldplay quieren sonar en todos los chiringuitos playeros con ‘Every Teardrop Is A Waterfall’, Coldplay: dos nuevos temas más serios para el EP de ‘Every Teardrop Is A Waterfall’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments