Con Mylo Xyloto a menos de una semana de distancia, lo que nos quedaba antes de poder escucharlo era enterarnos en imágenes cuál era el paraíso al que Coldplay se referían en su último single ‘Paradise’, y ahora, en el momento justo, es cuando por fin lo sabemos: el paraíso es tocar música vestidos de elefantes de peluche.

Como si de una nueva Madagascar se tratase, (la película de Dreamworks, por si a alguien se le escapa la referencia) para el vídeo de ‘Paradise’ tenemos a un Chris Martin que emprende el éxodo vestido de elefante, escapando de las rejas de un zoológico ¿para humanos vestidos de elefante? para acabar en África, con monociclo incluido, y terminar como paquidermos tocando primero en la sabana y luego en un gran estadio.

Poco sentido, ¿no? El paraíso podría estar en África, no lo discuto, pero… ¿disfrazados de elefantes? Un video poco más que entretenido, que desaprovecha la ocasión de darnos una historia continuada, esa que Coldplay dicen que hay en Mylo Xyloto, esa historia de amor entre Mylo y Xyloto, que escapan de un mundo donde no pueden amarse como quieren.

Cierto, ya empezaron a dejar escapar la oportunidad de desarrollar esa historia con el vídeo de ‘Every Tearddrop Is A Waterfall’, muy colorido, pero también soso y sin trasfondo alguno. Esto es lo que hay: la historia tendremos que imaginárnosla nosotros mismos, y así al menos les podremos poner las caras que nos dé la gana a Mylo y a Xyloto.

En Hipersónica | Coldplay, vídeo de ‘Every Teardrop Is A Waterfall’: cuidado, pintura (de colorines) fresca | Coldplay — ‘Princess Of China’: ¿abandonamos ya toda esperanza? | Coldplay — Mylo Xyloto: primeras impresiones del nuevo disco de Coldplay

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments