Coldplay y Jonas Åkerlund juntan magia y cine mudo en el vídeo de ‘Magic’

The Artist se encargó hace tres años de volver a poner de moda el cine mudo y algunos han sido los que han aprovechado su estela para marcarse un tanto y ahora, Jonas Åkerlund dirigiendo a Coldplay vuelven a hacer lo propio para aquel vídeo cuyo rodaje hacía saltar las alarmas sobre el inminente lanzamiento de nuevo disco de Chris Martin y compañía.

Ahora nos llega por fin el vídeo, y en él, el director sueco y la banda se nos ponen más clásicos que de costumbre para contarnos una historia a la vieja (muy vieja) usanza.

No diremos que Martin sea capaz ahora de levitar tras haberse quitado un peso de encima (el de Gwyneth Paltrow, quiero decir) ya que el vídeo se grabó antes de que se supiera la noticia, pero sí que parece estar hecho todo un prestidigitador a la hora de hacer desaparecer a su pareja (¿o habrá sido al revés?), pero el caso es que, Åkerlund y la banda, también parecen haberse inspirado un poco en películas como El Prestigio para contarnos una historia con magia, trucos, y amor, en la que Martin no deja escapar la ocasión de ser el héroe justiciero.

En ella, Martin defiende a la damisela en apuros, interpretada por la belleza oriental de la actriz Zhang Ziyi del malvado villano, todos ellos del gremio del ilusionismo, y en lugar de hacer el papel del pianista que pone música a toda película de cine mudo que se precie de serlo, canta mientras hace de aprendiz.

Un vídeo muy trabajado, muy en la línea de Coldplay, en ese aspecto, aunque poco sorprendente para los que Åkerlund ha firmado en otros tiempos. Con esto ya podemos esperar a la publicación de Ghosts Stories, para la que queda poco más de un mes, aunque, por lo poco sonada que está siendo la promoción de este disco, cualquiera diría que los mismos Coldplay de Mylo Xyloto lanzan disco en breve…

En Hipersónica | Boniverismos aparte, Coldplay han vuelto: escucha ‘Magic’, primer single de Ghosts Stories | Coldplay aparecen de la nada con ‘Midnight’, nuevo tema con sabor a teaser

Anuncios