Coldplay están ya en la rampa de lanzamiento con su Mylo Xyloto, y eso propicia que comencemos a verlos por cualquier parte tocando alguno de los temas que ya conocemos. Este verano le tocó a ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ o a ‘Major Minus’ por ejemplo, y ahora que tenemos recién lanzado ‘Paradise’ como single (disponible ya a través de iTunes), no iban a dejarlo sin sonar, ¿no?

Por eso, anoche ya lo tocaban en vivo en el programa de David Letterman, en la televisión americana, y de esa actuación se podían sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, que este nuevo tema de Martin y compañía se presta mejor a la interpretación en directo que ‘Viva La Vida’, que con la gran carga de sintetizadores (siempre he pensado que los violines debían haber sido reales) que llevaba se atragantaba más en directo, y eso que, a priori, este ‘Paradise’ parece tan sintético como aquel.

Prácticamente los coros, parte de la base, y poco más es lo que parece estar pregrabado, y, aunque nunca se sabe como terminarán preparándolo para los directos, el caso es que por ahora parece que funciona bien y que no es tan sintético como en su versión de estudio.

Además, como ya nos apuntabais en su día a través de los comentarios, a mí personalmente, salvando las evidentes diferencias, este tema me suena muy mucho al ‘Wish I Could Fly’ de Roxette, (Youtube), en muchos aspectos, y en esta actuación, casi más.

Está más claro que nunca que la opinión frente a Coldplay está dividida. Los hay que no pueden encontrar justificación posible en la expectación que levantan, y quizás estén en lo cierto. También está claro, sobre todo escuchando temas como los 2 singles de Mylo Xyloto que hemos tenido hasta el momento, que estos Coldplay ya no son los de A Rush Of Blood To The Head, y mucho menos los de Parachutes. Su música ya no es aquella combinación intimista de voz y piano, sino himnos para grandes estadios, pero ¿qué queréis que os diga? a mí, a diferencia de mis compañeros, con cada escucha de estos nuevos temas me tienen más enganchado y, a la vez, intrigado por lo que encontraremos dentro de este nuevo álbum.

Por cierto, o bien el disco ya está grabado, y existen algunas copias, siendo Letterman uno de los afortunados que lo tienen, o bien le han dado una caja vacía únicamente con la portada, para que la luzca…

Por último, ya que anteriormente no os lo dimos, aquí os dejo el tracklist de Mylo Xyloto, para que veais que nos esperan nada menos que 14 temas (muchos ¿no?) para el 25 de octubre. Y si, señor@s, ‘Mylo Xylototambién es un tema… a ver si así nos enteramos de a qué viene este título.

Mylo Xyloto, Tracklist

01. Mylo Xyloto

02. Hurts Like Heaven

03. Paradise

04. Charlie Brown

05. Us Against The World

06. M.M.I.X.

07. Every Teardrop Is A Waterfall

08. Major Minus

09. U.F.O.

10. Princess Of China

11. Up In Flames

12. A Hopeful Transmission

13. Don’t Let It Break Your Heart

14. Up With The Birds

En Hipersónica | Mylo Xyloto es el nombre del nuevo disco de Coldplay. Y no, no estoy de broma, Coldplay lanzan ‘Paradise’, segundo single de Mylo Xyloto: ¿quién dejó solo a Chris Martin con el Cubase?

Vía | One Thrity BPM