Del nuevo disco de R.E.M. hemos hablado bastante durante estos últimos meses, pues los de Athens no se han cortado un pelo a la hora de generar ruido mediático. De hecho ya teníamos el disco medio escuchado hace semanas, lo cual algunos interpretarán como una pérdida de “magia” y otros como un digno esfuerzo de la banda por tener contentos a sus seguidores.

El caso es que la espera para Collapse Into Now se ha acabado, porque el álbum ya está disponible al completo en streaming. Para que llegue a las tiendas europeas tendremos que esperar hasta el próximo 8 de marzo, pero si queréis escucharlo ya mismo os bastará con activar el reproductor que encontraréis al final de este artículo acceder a esta web.

Collapse into Now es el decimoquinto larga duración editado por esta formación que supera ya las tres décadas en activo, y aunque aún no lo tengo muy mascado, puedo decir sin temor a equivocarme que sigue manteniendo un gran nivel. Ya quisieran muchos que llevan tres veces menos en el mundo de la música poder seguir cumpliendo como lo hacen Michael Stipe y los suyos.

Gracias a marko por el nuevo enlace, que por ahora funciona.

Streaming | Brightcove

En Hipersónica | Vídeo de R.E.M. interpretando ‘Oh My Heart’ en el estudio >>> R.E.M., vídeo de ‘Mine Smell Like Honey’: este disco no puede salir malo >>> R.E.M. dejan en descarga gratuita ‘Discoverer’, adelanto enérgico de Collapse Into Now