“Combichrist — No Redemption” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/combichrist_no-redemption-3.jpg" class=”centro” />

Como jugador avanzado, fue un honor para mí que se me invitara a trabajar en este proyecto. Me divertí muchísimos interiorizando en la psyche de Dante para crear la música de las escenas de batallas y también estoy muy excitado al haber licenciado temas antiguos de Combichrist. Tengo muchas ganas de jugar el último juego cuando salga al mercado.

Industrial, punk, metal, aggrotech en definitiva, Combichrist están muy enfadados y No Redemption, la banda sonora que han preparado para el videojuego DmC (Devil May Cry), disponible para PS3 y Xbox 360, les honra como uno de los puntales de este híbrido que fusiona diversos estilos musicales.

No Redemption: Combichrist ahora ya no trabajan para la pista de baile

Este nuevo disco de Combichrist, nada apto para la pista de baile, hará las delicias tanto a quien le guste White Zombie como Hocico, dos extremos de una propuesta que en otra época tacharíamos de crossover. ¿Qué quién es esta banda? Pues es el proyecto del noruego, ahora afincado en Estados Unidos, Andy LaPlegua, líder de Icon of Coil. Combichrist fueron teloneros en la gira de 2009–2010 de Rammstein y ahí fue donde metieron la cabeza en un mercado dificilísimo pero con un público muy fiel.

Combichrist han preparado una serie de canciones acompasadas con el desarrollo del videojuego. Desde la apertura ‘Age of Mutation’ entendemos que casi no va a haber tregua en los siguientes minutos. ‘No Redemption’ es el tema central y en él podemos analizar perfectamente la propuesta supercombativa del grupo, ‘Clouds of War’ se acerca a lo que ya conocíamos de Combichrist, siendo ‘Gimme Deathrace’ y ‘Buried Alive’, dos temas horroríficos totalmente con la etiqueta serie Z impresa.

En concreto éste último corte tiene una impronta punkie old school, hardcore de la vieja escuela para entendernos, que volvemos a encontrar más acusada en ‘Falling Apart’. Y esos ambientes de serie B los encontramos en ‘Gotta Go’, donde LaPlegua está muy enfadado.

“nota 6,90” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/nota 6.90.jpg” class=”derecha_sinmarco” />Y para los que no conocían a Combichrist el segundo CD de la edición limitada incluye diez canciones que son una especie de Best Of de esta formación. Ninguna novedad para los iniciados pero temas como ‘Get Your Body Beat’ o ‘Never Surrender’ pueden ayudar a los recién llegados a situarlos en el orbe sonoro del industrial dance.

Combichrist — No Redemption Tracklist

* 01. Age Of Mutation
* 02. Zombie Fistfight
* 03. Feed The Fire
* 04. Gimme Deathrace
* 05. Clouds Of War
* 06. Buried Alive
* 07. Empty
* 08. I Know What I Am Doing (Planet Treason)
* 09. No Redemption
* 10. Falling Apart
* 11. Gotta Go
* 12. How Old Is Your Soul
* 13. Pull The Pin

Sitio oficial | Combichrist

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments