Vamos hoy a ilustrar esa conversación que hemos mantenido por aquí últimamente sobre la música comercial, y a donde se dirigen los pasos de la misma. Aquello de que la música de guitarras estaba muerta, que afirmaba el amigo James Dean Bradfield de Manic Street Preachers.

Si hacéis memoria, recordaréis que yo comentaba que hoy día sale mucho más barato producir en un home studio (o profesional, da igual) con un sólo técnico y mucho hardware y software que teniendo una verdadera banda o contratándola para las sesiones de grabación.

Pues bien, en este vídeo este par de chicos, Dave Wallace y Dan Bennet, se marcan el desafío de crear un tema siguiendo el patrón de los que pueblan las listas de éxitos de todo el mundo, léanse Usher’s , Timbaland’s, FloRida’s, Guetta’s y demás compañía, me refiero en concreto a esos éxitos en los que un artista medio rapea y el otro se dedica a la parte más melódica del estribillo.

Lo mejor de su desafío es que lo que se proponen es crear un tema siguiendo ese esquema, en tan sólo 8 horas, y aunque la calidad sea más bien regular, lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen! Lo podéis ver a partir del minuto 6, si queréis saltaros todo el proceso de producción.

Ahora imaginaos que este mismo tema lo ponemos en la voz de, por ejemplo un Jason Derulo y un Pitbull, y que se le da un pequeño lavado de cara, y, ¡voilá!, ¿creéis que no llegaría a triunfar? Yo estoy más que convencido de que lo conseguiría.

Esto viene, por un lado a corroborar lo que ya os decía entonces, y por otro a demostrarnos que la música con la que nos lavan el cerebro en algunas emisoras y canales de televisión, está realizada con esquemas prefijados, de tal manera que sus diferencias con la publicidad subliminal son mínimas. Hay que escuchar esto porque lo manda el “Zara” de la radio, como si de un complemento de moda más se tratara.

Si aniquilamos opiniones y gustos personales por el camino no importa. Pero lo que es más importante, cualquiera con unos conocimientos mínimos podría crear temas para estar en el Top 40 de cualquier lista internacional.

Vía | Tanaka Music

En Noctamina | ¿Tiene futuro la música no electrónica? Según James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, parece que no

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments