Con Orbital se cierra el cartel del Vigo Transforma

Ya se han hecho un par de festivales en nuestro país este año (el SOS y el Primavera), y ahora Orbital anuncian que también estarán en ese nuevo festival que se ha montado en Vigo con motivo del año Xacobeo. Sí, son el cabeza de cartel que faltaba por confirmar para el segundo de los días del Vigo Transforma, el sábado 10 de julio.

Un festival que llega con intención de quedarse y tener continuidad en los próximos años y del que lo menos atractivo es su nombre. Lo demás, muy interesante, tanto el precio (40 euros el bono) como la selección de bandas que han fichado como The xx, Devendra Banhart, Os Mutantes, Fischerspooner y otro que le ha pillado el gustillo a nuestros festivales, Jeff Tweedy.

En cuanto a los hermanos Hartnoll, a punto de lanzar a finales de este mismo mes nuevo material después de seis años, los que ya les han visto en esta última gira parece que no se ponen de acuerdo. A unos les parece que llevan diez años ofreciendo el mismo show, otros salen encantados seguramente por disfrutar en vivo de los temas clásicos de los que ya forman parte de la historia de la música electrónica. A mí no me importaría.

Web Oficial | Vigo Transforma