Anuncios

Conor Oberst quiere ser al fin estrella del rock: escucha ‘Governor’s Ball’

“Conor Oberst — Governors Ball” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/conor_oberst_-_governors_ball.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Conor Oberst es de esos tipos de los que piensas “algo estará tramando” cuando hace tiempo que no sabes de él. Y efectivamente, así es: después de trabajos bajo la firma Bright Eyes, con la Mystic Valley Band o Monsters of Folk, toca ahora nuevo disco en solitario, que se llamará Upside Down Mountain y del que el otro día subió a YouTube un tema llamado ‘Hundreds of Ways’. Ahora llega el momento de ponerse serio con el que parece el primer gran adelanto de este trabajo, ‘Governor’s Ball’.

Si algo llama la atención es cómo Oberst parece ir ganando cada vez una mayor confianza en sí mismo, alejándose de aquellas canciones frágiles, llenas de inseguridad y sensibilidad a flor de piel y caminando progresivamente hacia himnos de rock americano en su vertiente más clásica, con guitarras, pianos y saxos en todo su esplendor.

Upside Down Mountain saldrá a la venta el próximo 20 de mayo a través de Nonesuch Records, está producido por Jonathan Wilson e incluye además una colaboración de First Aid Kit. El disco constará de las siguientes 13 canciones:

01. Time Forgot
02. Zigzagging Toward The Light
03. Hundreds of Ways
04. Artifact #1
05. Lonely At The Top
06. Enola Gay
07. Double Life
08. Kick
09. Night At Lake Unknown
10. You Are Your Mother’s Child
11. Governor’s Ball
12. Desert Island Questionnaire
13. Common Knowledge

Vía | Stereogum

Más en Hipersónica | Conor Oberst — Conor Oberst, Conor Oberst volverá a sacar disco sin el nombre de Bright Eyes, Cassadaga — Bright Eyes, Bright Eyes ya tiene nuevo disco: The People’s Key, Bright Eyes — The People’s Key: diferimos en la definición de rock,

Anuncios