Otro de los males que aquejan a nuestra escena de clubes es lo poco valorado que está el oficio del Dj. Existe una pléyade de estrellas que se forran pinchando, pero la gran masa de pinchadiscos que nos ponen la música en nuestros bares y discotecas son gente joven con ilusión por la música, ganas de sacarse un sobresueldo y multitud de dificultades por el camino.

En ese contexto, hemos encontrado unos consejos para la gente que intenta despuntar. La situación es difícil para todos, y los promotores lo saben. Hay muchas personas que pincharían gratis con tal de tener la oportunidad de hacerlo. Poder poner vuestra música en un club, y que vuestros amigos (y el resto del público del local) puedan bailar al ritmo de vuestros Bpms, es un sueño para muchos. Pero el trabajo, aunque se haga por placer, cuesta dinero. Muchos clubes y festivales de renombre son conscientes del Dj Boom que vivimos y se aprovechan de ello: no se paga o incluso se exige una contrapartida en forma de trabajo como relaciones públicas.

En esa línea, la web Digital Dj Tips nos aconseja cómo debemos de actuar. Seleccionar los bolos adecuados, cuidar el trato con el personal de la sala, tratar de ponerle la máxima ilusión a lo que hacemos… En este complicado mundo es tan difícil asomar la cabeza que es lógico que los amateurs no se valoren lo suficiente. Pero hay que hacerlo: estamos creando un beneficio para quien nos contrata y, suponiendo que la noche vaya bien, éste debe de ser reconocido.

En Noctamina | Cómo ser un Dj

Más información | Digital Dj Tips

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments