“Pasiflora by Constants” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/pasiflora-by-constants.jpg» class=”centro” />

Tras dos álbumes tan trascendentales como The Foundation, The Machine, The Ascension e If Tomorrow The War, con los que los de norteamericanos metieron la cabeza en un terreno acotado por dos grandes del post rock bostoniano como son Junius y Caspian, nadie esperaba un giro tan brutal en el sonido de Constants.

Pasiflora, un cambio drástico en el sonido de Constants

Y eso que ya estábamos avisados por su líder, Will Benoit, que a principios de año nos comentó que:

Definitivamente esta vez hemos dado otro cambio drástico al sonido. Anteriormente comenté que en estos días estamos abrazando nuestro lado shoegaze 90s, por lo que este álbum está lleno de composiciones verdaderamente ensoñadoras. Nuestro baterista Rob nos trajó muchos de los patrones básicos y yo también estoy cantando de manera muy diferente. La gente que lo ha escuchado ha citado un montón de comparaciones diferentes, pero la respuesta ha sido muy buena hasta ahora.

El resultado de este cambio ha sido Pasiflora, un disco con un sonido impresionante, conseguido en los Radar Studios del propio Benoit; pero uno tiene la impresión tras escucharlo detenidamente que hay demasiado homogeneidad en las canciones y, lo que es todavía pero, no hay ningún momento que nos ponga los pelos de punto como aquel ‘The Sun, The Earth’ de su anterior trabajo.

https://www.youtube.com/embed/R8M-_hdvEZ8

Vídeo | YouTube

Y no es que hayan abandonado el post-rock, pero éste ha quedado en un esqueleto que soporta un entramado de shoegaze de ensueño. Desde el primer tema de Pasiflora, ‘Sunrise’, lo comprobamos. Estamos ante otros Constants, ni aquellas armonías vocales espectaculares, ni guitarras crepitantes, ni instrumentación pétrea, ni siquiera esa combinación de voces melódicas y agresivas.

Todo en beneficio de un dream-rock resultón como el de ‘Hourglass’ y ‘Mourning’, o de teclados vaporosos como los de ‘Passenger’. Una combinación de ambas, con melodías muy amables, las encontramos en ‘Beautiful’ y ‘Pressure’. ‘Austere’ y ‘1985’, no aportan nada nuevo a lo ya mencionado, mientras que el disco termina con ‘Crosses’, un tema inquietante sobre todo a nivel vocal.

Contants — Pasiflora Tracklist

“Constants, portada Pasiflora” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/constants,-portada-pasiflora.jpg» class=”centro” />

* 1. Sunrise
* 2. Hourglass
* 3. Passenger
* 4. Mourning
* 5. Beautiful
* 6. Pressure
* 7. Sunset
* 8. Austere
* 9. 1985
* 10. Crosses

MySpace | Constants

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments