Anuncios

Converge sufren un accidente de tráfico durante su gira

“Converge” src=”http://img.hipersonica.com/2012/10/Converge.jpg» class=”centro” />

Hoy a muchos fans del hardcore o del mathcore se les habrá puesto el corazón en un puño. En el día de ayer, la banda americana Converge sufrió un accidente de tráfico mientras viajaban con destino a Seattle, siguiente destino de su nueva gira. El impacto es mucho mayor teniendo en cuenta casos similares que han pasado recientemente, como en el caso de Baroness.

Por suerte para la banda, el accidente quedó solo en un susto. No hay que lamentar bajas de ningún miembro tras el accidente en que el autobús en la que viajaban resbalo con una capa de hielo. Todo indica que podrán continuar con su gira con normalidad y cumplir sus compromisos en Estados Unidos. El frontman de la banda, Jacob Bannon, lo explica todo en un comunicado.

Tras conducir todo el día/noche, pisamos un fina capa de hielo en las montañas de Oregón. Tuvimos que dar un volantazo hacia el separador de carriles a 60 km/h para evitar acabar debajo de una pila de trailers. La furgoneta giró 180 grados tras el impacto y quedamos girados en dirección contraria en la autopista. Pasamos horas tratando de quitar el parachoques de las ruedas delanteras. Afortunadamente, volvemos a estar en marcha. Bandas, seguridad ante todo. No deis nada por sentado.

Llamadme paranoico, pero cuando leí lo de la fina capa de hielo, no pude evitar acordarme del fatal accidente que tuvieron Metallica durante la gira de Master Of Puppets, que les costó la vida del bajista Cliff Burton. Por suerte no hay que lamentar nada parecido a esto o a lo que le ocurrió a Baroness, y podrán seguir promocionando su último disco, All We Love We Leave Behind. Hay quien podría decir que el Metal y los autobuses no casan bien últimamente.

Vía | Blabbermouth

Anuncios