Cora Novoa nos trae su “jardín secreto”

No hay comentarios

Hoy nos levantábamos con una buena noticia en casi todos los medios que dedicamos nuestra atención a esto de la música electrónica, porque Natura Sonoris, el sello de Henry Saiz, anunciaba que Cora Novoa tiene listo su álbum debut The Secret Garden.

En un mundo dominado casi exclusivamente por hombres, como es el de la música electrónica, sobre todo en cuanto a la producción, nos encontramos con una chica que, además, es “producto nacional” y que hace realmente bien su trabajo.

Su estilo, un tanto inclasificable, va desde el electro house hasta el techno, pasando por otras muchas variantes de la electrónica más underground e indie, y ya ha sido exhibido durante su última gira, fuera de nuestro país, donde, como aquí, es todo un éxito tanto a nivel de crítica como de público.

Para este debut, Novoa nos ha preparado 12 temas de lo más heterogéneos, por los que se la podrá acusar de cualquier cosa excepto de repetitiva. Ella no elige un estilo y lo exprime hasta la saciedad, como es tan común en muchos de los artistas del panorama electrónico de hoy día, sino que prefiere explorar diferentes caminos que llevan únicamente a la calidad de su sonido.

El más que posible éxito de su “Jardín Secreto” ya se venía anunciando desde hace un tiempo con aquel Icaro, que servía de estandarte del sonido que vamos a encontrar en este largo, y que podremos disfrutar íntegramente desde mañana mismo. Ya lo vimos en nuestro Top, en donde el tema se mantuvo dignamente y durante más tiempo que muchos otros artistas más consagrados.

Mientras llega el momento de hacerse con el álbum, os dejamos este avance de los 12 cortes incluidos en el mismo.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F311159&show_playcount=false&show_comments=false&show_artwork=false&color=000000

Cora Novoa — The Secret Garden

Myspace | Cora Novoa
Player | Soundcloud