Crack The Skye, según el batería de Mastodon: “fue como un árbol de navidad MUY decorado”

Mastodon Crack The Skye
Mastodon crack the skye

El baterista de Mastodon, Brann Dailor, ha hablado hace poco de la reciente gira de la banda, que celebra el décimo aniversario de su cuarto álbum, Crack The Skye (2009).

Preguntado por cómo surgió la idea de la gira, Brann dice que ya estaban cerca de querer parar de directos pero «nuestro bajista, Troy [Sanders], dijo: ‘Oye, que llega el aniversario de 10 años de nuestro disco Crack The Skye ».

Fue uno de los pilares de nuestro catálogo y uno de los álbumes que nos dio a conocer a muchísimas personas nuevas. Es un álbum con el que todos tenemos una conexión profunda. Así que la idea de salir y tocarlo de nuevo de principio a fin fue increíble. Todos estábamos entusiasmados y queríamos ver si podíamos hacer un mejor trabajo en este momento que hace 10 años».

Según Brann, Mastodon tuvieron dificultades para reproducir Crack The Skye en vivo en el lanzamiento inicial del álbum.

«Era como un árbol de Navidad muy decorado, básicamente. Pusimos todo en el estudio, lo hicimos, por lo que apenas podíamos ver el árbol una vez que terminamos de poner todos los adornos. Así que replicar eso en directo fue difícil. Pero esta vez creo que somos mucho mejores al hacerlo. Con algo de tiempo, y cuando tienes la oportunidad de hacer algo por segunda vez, es como si quisieras hacerlo mejor «.

“Recuerdo que en los primeros conciertos, hace diez años, la gente no se chocaban entre ellos, sino que simplemente estaban ahí, observándolo y tratando de escuchar y asimilarlo todo.

Recordad que Mastodon entrarán en otoño a grabar su nuevo disco.