Si hubiera que escoger una canción de Green Day que más haya resonado con el público general, probablemente esa sea ‘Good Riddance’, más comunmente conocida por su letra y subtítulo “Time of Your Life”. Aunque ahora sea una de sus canciones más populares, la banda no tenía del todo claro cómo iba a reaccionar la gente.

Así lo explica Billie Joe Armstrong, que reconoce que su primer instinto era que sus fans iban a odiar la canción. Aunque eso no le frenó para intentar sacarla adelante:

Hacer algo como ‘Good Riddance’ era aterrador para mí. Exponerme ahí fuera y siendo tan vulnerable. Creía que la gente probablemente la fuera a odiar, ¿sabes?

Creo que por la manera en la que resonó con la gente, fui capaz de en cierta forma pensar ‘Vale, ahora he conseguido algo que realmente ha supuesto un cambio’. Y, como artista, me sentí más empoderado para poder hacer mi propio rollo sin tener que sentir que estaba complaciendo a alguien.

Armstrong reflexiona más al respecto, considerando que ese espíritu de intentar ir a contracorriente de lo que se cree que el público desea:

Es importante nunca darle a la gente lo que quiere. Tienes que darle a la gente no que no saben que quieren. Puede hacer que la gente desconecte pero, quiero decir, para mí, Mike [Dirnt] y Tré [Cool] siempre ha sido sólo este esfuerzo colectivo. Es como ser un monstruo de tres cabezas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments