Le tenía yo una gran simpatía a Crematory, banda alemana de metal gótico que cumple veinte años en activo, pero su versión de ‘Black Celebration’, de Depeche Mode, me ha hecho jurar en arameo una y otra vez desde que he visto su vídeo.

El tema lo incluyen en el preceptivo recopilatorio que han publicado para celebrar esas dos décadas y que han titulado Black Pearls. Se trata de un doble CD recomendable tanto para sus fans como para quienes quieran pararse en lo que ha hecho el quinteto en este período, y como aliciente han incluido un DVD con todos sus videoclips y sus conciertos en el los festivales Wacken Oper Air y M’Era Luna, además de imágenes de backstage.

En este resumen de su carrera han incluido también otras versiones que sí están a la altura, sea la de ‘Temple of Love’ de Sisters of Mercy o ‘One’ de Metallica, pero no me diréis que lo que han hecho con ese hit de DM es un pecado.

Según ellos más que una versión han transportado la original de los de Basildon al terreno del rock & roll gótico y sí, eso lo han hecho, pero creo que no es el tema que deberían haber elegido. Y ese bizarro videoclip no hace más que ahondar en esta opinión.

Crematory interpretando el tema en un escenario tipo al de la Cúpula del Trueno de Mad Max y dos tipas magreándose: una rubia tatuada y una punk que da un pelín de miedo. En fin, creo que no se lo voy a tener en cuenta tratándose de quienes son.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments