Pulp regresaron por sorpresa en 2011 con una gira de reunión que los llevó a tocar alrededor del mundo hasta 2012. No obstante, la banda no ha vuelto a tocar junta desde entonces y no se han dado indicios de que podamos verla de nuevo, o incluso se metan en un estudio para hacer nueva música. Si todavía estáis con la esperanza de que suceda, podéis esperar sentados.

Jarvis Cocker, hablando con The Creative Independent, ha dejado caer que ya ha dejado atrás sus días con Pulp y que la banda podría haber dicho su última palabra:

Nos reunimos en 2011 y 2012 e hicimos un montón de conciertos y, para mí, llevo a ese capítulo a un final satisfactorio. Estuvimos ensayando durante mucho tiempo y creo que nos las arreglamos para tocar las canciones de manera convincente y autentica, y con eso me refiero a que logramos encontrar sobre qué iban las canciones. Todavía suenan auténticas.

Volver a tocar esas canciones le produjo al cantante la sensación de “no haber desperdiciado mi vida en el rock and roll o algo así”, pero reconoce que esa reunión sirvió como cierre de una etapa de su vida.

Creo que la última gira de conciertos fue tan bien como podría haber ido. Pero pensé ‘Ya está’. No puedes seguir haciendo eso. No tocamos material nuevo. Me complació que no fuera algo como ‘Aquí estamos, hemos vuelto y vamos a tocaros viejos hits, pero antes vais a escuchar nuevas canciones’. No estábamos tratando de vender nada. Estamos tratando de tocar lo que ya existía y lo trajimos de vuelta de manera convincente.

Creo que fue una gira bastante perfecta, realmente, y fue un buen final para ello. Pero entonces tenía que pensar sobre qué haría después de aquello.

El último single de la banda data de 2012, llamado ‘After You’. Desde entonces, Cocker se ha centrado en varios de sus proyectos, como el inminente JARV IS… que publicará su debut el 4 de septiembre.