Los Crocodiles sacaron en 2009 un disco de debut que gustó a no pocos amantes del feedback ochentero, de los Jesus & Mary Chain, y del rock mezclado con melodías veraniegas y una instrumentación gélida, cortante. Un puñado de buenas canciones en un disco bastante más sólido, por ejemplo, que el primero de Black Rebel Motorcycle Club, que iba del mismo palo, pero se quedaba en tres buenas y para de contar.

Con esas referencias, titular un disco como Summer of Hate ya marca bastante el terreno de estos Crocodiles, liderados por el dúo Charles Rowell y Brandon Welchez. Pero ahora están de regreso con su segundo disco, Sleep Forever, que se pondrá a la venta el 14 de septiembre en el sello Fat Possum y que promete una versión más refinada (que no más fina) de sí mismos.

http://www.youtube.com/v/5GQh-P6wEjo&hl=es_ES&fs=1

Me gustan y mucho, no os lo voy a negar, como también me convence la cara b del primer single de adelanto, con doble versión llevada a su terreno más garagero. Ni el ‘Groove Is In The Heart’ ni ‘California Girls’ habían sonado nunca tan Jesus&Mary Chain, aunque, como demuestran los Crocodiles, siempre habían tenido eso en el espíritu.

http://www.youtube.com/v/kuOgtNuM0js&hl=es_ES&fs=1

Descarga mp3 | Crocodiles — Sleep Forever
Sitio oficial | Crocodiles

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments