Crowbar — Sever The Wicked Hand: han vuelto con toda su fuerza

No hay comentarios

Crowbar han vuelto por sus fueros con Sever The Wicked Hand, su noveno disco de estudio y el primero en seis años. La banda que lidera Kirk Windstein ha estado en el dique seco pero su líder no ha perdido el tiempo pues se ha entretenido tanto con Down, la banda que comparte con Phil Anselmo, ex vocalista de Pantera, como con Kingdom Of Sorrow, el proyecto iniciado con Jamey Hasta (Hatebreed), que ya ha dado dos frutos.

Echábamos de menos a los de New Orleans y su sludge & doom con temas pesados y densos, en los que a veces encontramos unos cambios de ritmo y unas cabalgadas inspiradas por la mejor herencia hardcore como en ‘The Cemetary Angels’ (YouTube), del que ya os hablamos de su vídeo en un pasado post.

https://www.youtube.com/embed/qlUnTcHn_Ak

Sever The Wicked Hand, espiando los demonios personales

El propio Windstein ha sido franco a la hora de hablar de Sever The Wicked Hand:

Este disco es quizás el mas importante que hemos registrado. Probablemente porque ha pasado mucho tiempo, y algunos grupos han sido influenciados por Crowbar, pero parece que hay una gran expectación y revuelo sobre la banda y eso es la verdad es que es bueno. Realmente eso es lo que yo buscaba, un álbum que es básicamente el relanzamiento de Crowbar.

https://www.youtube.com/embed/c8_H7UK4F7s

Sever The Wicked Hand no está muy lejos de ser un triunfo musical y personal. Dejé las drogas y el alcohol en agosto, así que fue una experiencia muy cool escribir y cantar completamente sobrio. Siempre he escrito mis temas sin cerveza pero cuando tenía que cantar estaba borracho. Esta vez fue muy diferente la experiencia emocional de hacerlo con la cabeza despejada, especialmente porque muchas de los textos de este disco son muy personales.

https://www.youtube.com/embed/t8Vbre-dIEQ

‘Sever The Wicked Hand’, corte que da título al album, también es cien por cien Crowbar, más rápida, más hardcore, más obsesiva, igual de visceral . ‘Liquid Sky And Cold Black Earth’ es más densa y obsesiva, agobiante y dolorosa, más en una onda de los primitivos Melvins, con esos riffs doom inspirados por Mr. Iommi.

https://www.youtube.com/embed/IA8k587Our8

‘As I Become One’ (YouTube) podría haber estado en un álbum de Down pero Windstein se la ha reservado para su banda. Tremendo trallazo que me hacen definitivamente caer rendido a Sever The Wicked Hand.

https://www.youtube.com/embed/PHoer8i9_Lc

Vuelven a la carga sludge con ‘Protectors Of The Shrine’ y ‘I Only Deal In Truth’, si bien en esta última los riff son cien por cien sabbathianos. ‘Echo An Eternity’ (YouTube) es lo más deprimente del conjunto, un tono fúnebre y oscuro llenan sus acordes. ‘Cleanse Me Heal Me’ entronca claramente con la producción de Kingdom Of Sorrow y ‘Symbiosis’ cierra el álbum con un tono más doom, más denso y obsesivo.

Tracklist de Sever The Wicked Hand de Crowbar

* 1. Isolation (Desperation)
* 2. Sever The Wicked Hand
* 3. Liquid Sky And Cold Black Earth
* 4. Let Me Mourn
* 5. The Cemetery Angels
* 6. As I Become One
* 7. A Farewell to Misery
* 8. Protectors Of The Shrine
* 9. I Only Deal In Truth
* 10. Echo An Eternity
* 11. Cleanse Me, Heal Me
* 12. Symbiosis

[[gallery: crowbar-sever-the-wicked-hand]]

Sitio oficial | Crowbar
Más en Hipersónica | Crowbar, vídeo de ‘The Cemetary Angels’: no han perdido ni un ápice de garra