Ya la escuchamos y vimos el vídeo el Día de los Inocentes por gentileza de Artistdirect.com pero ahora ya la podemos compartir todos. Se trata de ‘The Cemetary Angels’, el tema de adelanto de Sever The Wicked Hand, el disco de regreso de los norteamericanos Crowbar.

La veterana banda de sludge metal lo publicará vía Century Media en Europa el 14 de febrero, en Estados Unidos lo tendrán vía E1 Music ya el 8, y sí, ya lo he escuchado y es una auténtica pasada.

Han sido seis años de espera desde Lifesblood for the Downtrodden y el cuarteto de Nueva Orleans parece que no ha perdido la forma a tenor de esta primera perla que nos dejan ver y escuchar en este vídeo de impactantes imágenes filmado el 5 de diciembre en Nueva York por el director Dale ‘Rage’ Resteghini.

The Cemetary Angels es 100% Crowbar: rabioso, poderoso, riffs asesinos, una voz cazallera que echábamos de menos. De que iba el tema lo explicaba hace bien poco Kirk Windstein, al que también todos conocemos por su militancia en Down y en Kingdown Of Sorrow, en una entrevista con Noisecreep:

Es un tema personal para mí, porque en Nueva Orleans, su área, se conoce por la arquitectura de sus cementerios. Desde que la ciudad esta bajo el nivel del mar, las tumbas están sobre él; ellos dicen que hay ángeles en el cementerio vigilándolas.

También el líder de Crowbar comenta que la letra de este tema también gira sobre su adicción al alcohol, del que lleva apartado cuatro meses: “llevo sobrio cuatro meses. La primera frase de la canción dice: Me diste alas y me alejé en el cielo, está sacada de un libro de Alcohólicos Anónimos”.

El nuevo álbum de Crowbar lo produjo el propio Kirk Windstein y lo mezcló Zeuss (Hatebreed, Shadows Fall), e inclurá once temas:

* 1. Isolation (Desperation)
* 2. Sever The Wicked Hand
* 3. Liquid Sky And Cold Black Earth
* 4. Let Me Mourn
* 5. The Cemetery Angels
* 6. As I Become One
* 7. A Farewell to Misery
* 8. Protectors Of The Shrine
* 9. I Only Deal In Truth
* 10. Echo An Eternity
* 11. Cleanse Me, Heal Me
* 12. Symbiosis

Vía | Metal Hammer
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments