‘Pearl Jam 20’ es el documental con el que Cameron Crowe ha decidido homenajear el vigésimo aniversario como grupo de la banda de Seattle. Se estrena en cines en septiembre, aunque habrá que distribución tiene en España y si tenemos que acudir, como es habitual en estos casos, a nuestros dealers digitales.

El film incluye imágenes nunca vistas y material en directo del grupo que era muy difícil de conseguir, y ojo que hablamos de una banda como Pearl Jam, que se ha preocupado por que sus fans pudiesen tener acceso a la mayor cantidad de grabaciones en directo posible. En las entrevistas, además del grupo y sus allegados, también participan Chris Cornell o Neil Young y se incluyen declaraciones de Kurt Cobain al respecto de Pearl Jam. En total, son dos horas de repaso a la trayectoria del grupo, a sus principales hitos como banda, a sus nueras y a sus mejores canciones.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F20791461&

La banda sonora del disco ya puede reservarse e incluye esta ‘Crowd of Thorns’ que podéis escuchar por fin y que pertenece a Mother Love Bone. Supongo que esta de más, porque por aquí casi todos conocéis la historia de Pearl Jam y del grunge, pero ya sabés que MLB fue la banda en la que militaban Jeff Ament y Stone Gossard antes de formar Pearl Jam. La muerte de Andrew Wood, su cantante, por sobredosis es la que daría origen a PJ tal y como los conocemos.

Además del documental y del disco, ‘Pearl Jam Twenty’ es también un libro biográfico que promete. Por supuesto, en Hipersónica lo devoraremos todo.

Vía | Consequence of Sound
Sitio oficial | Pearl Jam 20
Más en Hipersónica | Pearl Jam Twenty: la banda de Seattle vista por Cameron Crowe, Pearl Jam, vídeo adelanto de la película documental del 20º aniversario

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments