Cruzada anti mega-raves en USA

By
0 0 0 No comments

Si os gustan los videojuegos y habitualmente leéis sobre el tema, seguro que alguna vez os habéis tropezado con el nombre de Jack Thompson. Bajo ese nombre y apellidos se identifica a un abogado de aspecto similar al de Dennis Hopper (con más pelo) que hizo de hundir a Rockstar, propietarios de la saga Grand Theft Auto su propia cruzada.

Pues bien, como ya sabréis, los americanos tienen cierta predilección por todo lo que huela a juicio y ahora tenemos un caso similar, en el que un “honrado” multi millonario, Rick Carusso, se ha propuesto luchar contra las grandes raves en Los Angeles y a ser posible a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Parece que simplemente por tener dinero y no saber en que emplearlo, en aquel país hay que dedicarse a hundir el negocio de otros y la diversión de los jóvenes y no tan jóvenes.

Para marcarse semejantes objetivos, Carusso simplemente ha decidido unir en un simple silogismo, raves y drogas (raves = drogas) y por tanto dichas raves deben ser eliminadas ya que están centradas en el consumo de sustancias alucinógenas y psicotrópicas.

Parece que a este hombre se le escapa que hay gente que no se droga y que su único interés en una rave, o fiesta, o festival, pueda ser la diversión con los amigos y la música. Porque, veamos, si a un seguidor de U2, que llenan estadios con tanta gente o más que las mega raves contra las que va Carusso no se le tacha de drogadicto, ¿por qué hay que hacerlo inequívocamente con todo aquel que sea aficionado a tal o cual artista o estilo electrónico?

Como siempre, en esto también debe haber cierto componente sensacionalista por parte de los medios, y mucho afán de protagonismo por parte de este sujeto, así que habrá que ver en cuanto hay de verdad en esta noticia y en que queda todo finalmente.

No sé que os parecerá a vosotros, pero, al igual que nunca he cogido una catana tras jugar a Final Fantasy para decapitar a nadie, ni una pistola para matar prostitutas tras jugar a GTA, creo que, como yo, son muchos, muchísimos los que disfrutamos con la electrónica, de una u otra manera sin tener que asociarla a las drogas y va siendo hora de que algunos carcas también se enteren de lo que va la película.

Vía | IHouseU.com
Foto | antwerpenR en Flicker

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.